Cómo calcular el riesgo relativo en Epidemiología
Calcular las tasas de incidencia . Estas tasas son como la mayoría de porcentajes , ya que son la "parte sobre el todo. " Esto significa que son una fracción con un número más pequeño sobre un número mayor. El número más grande representa toda la población , mientras que el número más pequeño es una sección de la población . El número de personas en una sección de la población dividida por el número de personas en toda la población crea un número que se conoce como una tasa de incidencia y se utiliza para calcular el riesgo de contraer una enfermedad .
2
Entender la tasa de incidencia para alguien que consigue una cierta enfermedad en una población dada con un factor de riesgo específico se calcula dividiendo el número de personas enfermas que tienen ese factor de riesgo por el número total de personas en la población .
Página 3
Darse cuenta de la tasa de incidencia para que alguien (no señalado sobre la base de un factor de riesgo ) para conseguir una determinada enfermedad en una población determinada se calcula dividiendo el número de personas enfermas por el número total de personas en un determinado población.
4
Sepan que el riesgo relativo se calcula dividiendo la tasa de incidencia por la otra. Con la tasa de incidencia de una enfermedad determinada de personas que tienen un cierto factor de riesgo ( Paso 2 ), dividido por la tasa de incidencia de personas sin el factor de riesgo ( Paso 3 ) , el número resultante es el riesgo relativo que indica la probabilidad de que alguien se una enfermedad basado en el factor de riesgo en comparación con las personas en la población general .
5
reconocer que si el número riesgo relativo está en ( o casi a ) 1 , que significa que no hay diferencia real entre los dos grupos . Conforme aumenta el número 1 anterior, el número indica cuánto más probable que una persona es a enfermarse con un factor de riesgo dado con el número que se está cuántas veces más probabilidades hay de que se enfermen si tienen el factor de riesgo. Si el número del riesgo relativo es inferior a 1 , muestra una disminución en la probabilidad de contraer la enfermedad.