Cómo diseñar un ensayo clínico

Un ensayo clínico es un estudio prospectivo que evalúa los efectos de una o más intervenciones en contra de un control. Una intervención de salud o bien puede ser un medicamento, un dispositivo médico o un procedimiento. Los ensayos clínicos son la herramienta más eficaz para evaluar los efectos positivos y negativos de una intervención de salud . Permiten a las mejoras de la calidad de la atención a través de la comparación de los tratamientos alternativos . Instrucciones Matemáticas 1

del diseño de su grupo de control con cuidado, porque ese es el grupo que se desea comparar los grupos de intervención en contra. Al comienzo del juicio, el grupo de control debe ser lo suficientemente similar a los grupos de intervención .
2

Definir la cuestión principal del ensayo . Cada ensayo debe constar de una sola pregunta primaria. La pregunta principal debe ser determinada de forma previa antes del juicio. También puede definir un conjunto de cuestiones secundarias relacionadas con la cuestión principal.
3

Escribe un protocolo claro y conciso para el ensayo clínico . El protocolo de estudio es el acuerdo entre los investigadores del ensayo y de los participantes . El protocolo no debe cambiarse durante el curso del juicio . El protocolo definirá claramente los objetivos del estudio , los criterios de elegibilidad para los participantes , y el tamaño de la prueba.
4

Utilice la aleatorización para asignar a los participantes a la intervención y los grupos control. Esto garantiza que todos los participantes tienen las mismas posibilidades de adherirse a la del grupo de control o de cualquiera de los grupos de intervención . La aleatorización reduce los efectos de sesgo de asignación .
5

Minimizar el sesgo durante la recolección y evaluación de datos mediante el uso de un diseño doble ciego . En un estudio doble ciego, los participantes y los investigadores no saben cuál grupo (control o intervención ) a un participante pertenece.