¿Cuáles son las regulaciones militares sobre privacidad y confidencialidad en relación con la atención médica?

Privacidad

La Ley de Privacidad de 1974 (5 U.S.C. 552a) protege la privacidad de la información personal de las personas en poder de agencias federales, incluido el Departamento de Defensa (DoD). La ley otorga a las personas ciertos derechos con respecto a su información personal, incluido el derecho a:

* Acceder a sus registros

* Modificar sus registros

* Solicitar una contabilidad de quién ha accedido a sus registros

* Demandar al gobierno por violaciones de la ley.

El Departamento de Defensa ha implementado regulaciones (32 C.F.R. Parte 310) para implementar la Ley de Privacidad. Estas regulaciones establecen procedimientos para que las personas ejerzan sus derechos bajo la ley.

Confidencialidad

La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico de 1996 (HIPAA) (42 U.S.C. 1320d) protege la confidencialidad de la información médica de los pacientes. La ley otorga a los pacientes ciertos derechos con respecto a su información de salud, incluido el derecho a:

* Ver sus registros médicos

* Obtener una copia de sus registros médicos.

* Solicitar que se corrijan sus registros médicos.

* Restringir quién puede ver sus registros médicos

* Presentar una queja si se violan sus derechos de privacidad.

El Departamento de Defensa ha implementado regulaciones (32 C.F.R. Parte 320) para llevar a cabo HIPAA. Estas regulaciones establecen procedimientos para que los pacientes ejerzan sus derechos bajo la ley.

Además de la Ley de Privacidad y la HIPAA, existen otras leyes y regulaciones que protegen la privacidad y confidencialidad de la información de atención médica. Estas leyes incluyen:

* Ley de Paridad en Salud Mental y Equidad en Adicciones de 2008 (MHPAEA) (42 U.S.C. 1861 et seq.)

* Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) (15 U.S.C. 6501 et seq.)

* Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA) (20 U.S.C. 1232g)

* La Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA) (15 U.S.C. 6801 et seq.)

Estas leyes y regulaciones ayudan a proteger la privacidad y confidencialidad de la información de atención médica al establecer estándares sobre cómo se puede recopilar, utilizar y divulgar esta información.