Métodos de purificación de agua para los niños
Una gran manera de mostrar a los niños cómo funciona la purificación del agua en la naturaleza es la de crear un modelo de un acuífero utilizando rocas porosas (como la piedra pómez ) y arena. Establezca una pieza perforada de plástico o de metal en la parte superior de un frasco. Coloque una lata de aluminio con la tapa y la parte inferior eliminado en la parte superior de la barrera . Crear una capa de rocas apretadas en la parte inferior y la capa de arena húmeda en la parte superior de las rocas . Vierta lentamente el agua turbia a través de las capas y ver el agua clara recoger en el frasco.
Purificación utilizando un Filtro
Una actividad simple que ilustra fácilmente el concepto básico de agua la purificación se puede hacer con artículos para el hogar . Haga que los niños se vierte lentamente una pequeña cantidad de agua turbia o de partículas a través de un filtro de café o un pedazo de tela en una lata de café o frasco de boca ancha . Si el agua está aún turbia , se vierte a través de un filtro de café. Los niños deben ser capaces de ver un anillo de partículas o suciedad en los filtros .
Purificación utilizando Químicos
Bajo supervisión de un adulto , los niños pueden purificar el agua uso de productos químicos básicos para el hogar . Yodo líquido ( 2 % ) puede ser utilizado para purificar el agua . Los niños deben agregar cinco gotas por litro de agua clara. El cloro también purificar el agua . Tanto el yodo y el cloro vienen en tabletas de seguros de manejar que puede caber fácilmente en botellas de agua. Si la actividad de la purificación del agua se pretende en última instancia para crear el agua potable, los niños deben usar tanto un filtro y productos químicos para purificar el agua antes de beberla.
Purificación mediante ebullición
agua purificante por ebullición evita los productos químicos y asegura que el agua se purifica suficientemente . Los niños deben ser supervisados adecuadamente en todo momento cuando cerca de agua hirviendo. Con el fin de matar a todas las bacterias o microorganismos en el agua , asegúrese de subir la temperatura del agua a 180 grados Fahrenheit y la mantendrá a un hervor constante durante al menos un minuto. Para ilustrar que todos los microorganismos han muerto a través de ebullición , los niños muestran una muestra de agua antes y después de la ebullición con un microscopio.