Cómo mantener la seguridad en la tormenta
Evite proyectiles. Las tormentas eléctricas severas pueden generar grandes piedras de granizo . También producen vientos fuertes , capaces de lanzar los muebles de jardín y juguetes de patio a una gran velocidad . Si tiene tiempo antes de que llegue la tormenta , rápidamente guardar ningún artículo capaces de causar daño o el viento.
2
abstenerse de conducir . Los cambios inesperados se producen durante las tormentas. La lluvia y el relámpago súbito y severo puede afectar a su capacidad para conducir . En algunas zonas, las fuertes lluvias pueden causar inundaciones que lava completamente fuera de la carretera. Relámpagos causan ceguera temporal. No debe conducir durante una tormenta eléctrica , salvo por graves situaciones de emergencia.
3
Encuentra refugio. Usted no está seguro a la intemperie . Dentro de su casa es la mejor, pero un coche aparcado también puede proporcionar cierta protección. Manténgase alejado de los árboles altos , puentes metálicos, y los cuerpos de agua. Si usted es incapaz de llegar a un refugio , aléjese de árboles y postes de teléfono . Retire todos los objetos de metal de su persona y ponerse en cuclillas en una pelota, las manos la protección de su cabeza. No se acueste en el suelo. Debe convertirse en el blanco más pequeño posible.
4
apagar los aparatos . Electricidad atrae la electricidad. Practique la seguridad tormenta , desenchufe todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos, incluyendo teléfonos de línea terrestre . Esto no sólo disminuye la probabilidad de caída de un rayo , sino que también protege sus pertenencias de la subida de tensión debe el poder ir y volver a encenderlo .
5
Manténgase alejado de las fuentes de agua. Evite piscinas, lagos y agua corriente dentro de la casa . El agua es un excelente conductor de la electricidad.