Efectos a largo plazo de carbón
Los dos métodos más comunes de la minería del carbón son la minería y la superficie de la minería subterránea . En la minería subterránea , dos ejes están perforados en los yacimientos de carbón : una para llevar el carbón fuera de la cama y otro que proporciona acceso a los mineros y sus equipos . El carbón se extrae a través de la utilización de explosivos y máquinas rotativas que mueven el carbón en cintas transportadoras de corte. La minería de superficie se lleva a cabo sobre el terreno, por lo general en las laderas que contienen los depósitos de carbón . Excavadoras y palas cavan a través de la tierra y el suelo para acceder al carbón, que se carga luego en camiones . Después de este proceso , la tierra es restaurada.
Contaminación atmosférica
carbón es considerado un combustible sucio porque cuando se quema , libera un espeso humo nocivo, negro en el ambiente . Las centrales eléctricas que queman carbón emiten dióxido de carbono a la atmósfera , aumentando el efecto invernadero mediante la liberación de este gas de efecto invernadero clave . Gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono atrapa el calor en la atmósfera, contribuyendo a contaminantes globales warming.The liberadas en el aire también pueden afectar a la salud respiratoria de los que respiran en las inmediaciones de una central eléctrica.
Contaminación del Agua
la minería del carbón puede contribuir al envenenamiento de los lagos , ríos y aguas subterráneas y puede dañar los delicados ecosistemas de la zona circundante. Resultados de la minería subterránea en los residuos que deben ser eliminados y llevados a la superficie, donde el escurrimiento del material de desecho a través de la lluvia pueden filtrarse en los ríos cercanos , arroyos, lagos y aguas subterráneas. Para reducir este tipo de contaminación del agua, la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. emitió nuevas directrices para la minería del carbón en 2010. Según el " New York Times ", las regulaciones de la EPA hacen mucho más difícil para las empresas mineras del carbón para obtener permisos de operación valle de relleno , lo que les permite amontonan la tierra excavada y la roca de cumbres en los arroyos cercanos .
Salud
contaminantes que entran en la atmósfera a través de la transformación de carbón oa través de la quema de carbón en las centrales eléctricas pueden tener efectos sobre la salud a largo plazo. Estos contaminantes incluyen dióxido de azufre , óxidos de nitrógeno , partículas , cloruro de hidrógeno , arsénico y mercurio . El dióxido de azufre es un irritante conocido para desencadenar ataques de asma. La inhalación de cloruro de hidrógeno puede dar lugar a dolor en el pecho , tos y las infecciones del tracto respiratorio . El arsénico en dosis altas puede llevar a la muerte , pero en las cantidades liberadas por las plantas de energía , la inhalación prolongada puede conducir a trastornos pulmonares y cáncer de hígado. La gravedad de estos efectos adversos para la salud depende de la duración de la exposición y la cantidad de contaminantes en el aire.