Peligros causados ​​por los altos niveles de cloro

El agua con cloro puede ser una forma útil para mantener las piscinas limpias de algas y otras bacterias. El cloro también se utiliza en la purificación de agua potable . Sin embargo, si los niveles de cloro o de pH no son correctas en la piscina o en el grifo , los problemas médicos graves pueden desarrollar . Es importante asegurarse de que los niveles de cloro en su piscina se miden correctamente y para evitar las piscinas públicas que no tienen sus niveles de cloro correctamente equilibrada . También debe ser consciente de los posibles sensibilidades a cloro en el agua de beber y pensar sobre el uso de un filtro de agua o sistema de ósmosis inversa , si usted está preocupado por los niveles de cloro . Irritación

La irritación a los ojos y la piel es un peligro evidente de la exposición al cloro de las piscinas . Si se utiliza demasiado cloro , puede sentir escozor , picazón y enrojecimiento en los ojos. Si usted es alérgico al cloro o hay demasiado de él en la piscina, también puede ser que una erupción cutánea . Su cabello, especialmente si rubia , también puede recurrir a un tono verdoso . La mayoría de estos problemas no son graves , pero pueden ser molestos o incómodos .
Exposición a agentes carcinógenos

Según " Discovery News ", la exposición al cloro en el agua potable agua puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer . La exposición prolongada a las piscinas con altos niveles de cloro también puede aumentar estos riesgos. De mama , vejiga y el cáncer de recto riesgos aumentan debido a una sustancia llamada trihalometanos que se forma una reacción química entre el cloro y las células de la piel humana o la loción para el cuerpo . Estos trihalometanos pueden ser tragadas , inhaladas o absorbidas por la piel.
Asma

Según "The Telegraph ", en 2009, un estudio realizado por Alfred Bernard , director de investigación y profesor de toxicología en la Universidad Católica de Lovaina , se encontró una relación entre el agua tratada con cloro y el asma. El estudio de Bernard encontró que los adolescentes que nadaban en las aguas cloradas durante más de 500 horas eran cinco veces más propensos a tener asma que los adolescentes que nadaban en piscinas mediante ionización cobre-plata . Las piscinas con niveles de cloro que son demasiado altos también pueden desencadenar síntomas de asma en los que ya están sufriendo de la misma . Bernard finalmente llegó a la conclusión de que el cloro es seguro cuando se usa en los niveles adecuados , pero se encontró con que muchas veces las piscinas superan los niveles recomendados. Dr. K. Thickett del Hospital Birmingham Heartlands también acordó que el cloro puede empeorar o causar asma .
Otros riesgos potenciales

El CDC reporta que un número de otros peligros potenciales puede surgir como resultado de la exposición a niveles tóxicos de cloro . Estos incluyen problemas estomacales, como vómitos o náuseas. Usted también puede experimentar dificultad para respirar con altos niveles de cloro. Dentro de varias horas de exposición a niveles peligrosos , el líquido también puede acumularse en los pulmones , que requiere atención médica y provocando consecuencias potencialmente graves para la salud .