Las ventajas de tereftalato de polietileno

tereftalato de polietileno ( PET) es una resina termoplástica de bajo costo fabricado en una forma tanto amorfo y semicristalino . La forma amorfa de PET es transparente y dúctil - lo que significa que puede sufrir el estrés y la deformación sin romperse - mientras que la forma semicristalino es difícil y relativamente inflexible y se extiende en color de claro a opaco. Versatilidad

PET proporciona una barrera a los gases y la humedad fuerte , por lo que es una opción popular para las botellas de plástico para bebidas, salsas y aderezos para ensaladas; bandejas de comida para microondas; y envasado de alimentos . Botellas con PET no se rompa, y pesan alrededor de una décima más que sus homólogos de vidrio, lo que las hace ideales para bebidas y productos de cuidado personal. Las fibras de poliéster de PET comprenden todo, desde ropa de cama y almohadas de relleno para cortinas y cuerdas de neumáticos . Poliéster también se mezcla fácilmente con fibras naturales en los tejidos, y resiste las arrugas.
Seguridad

Numerosas pruebas de PET se ha establecido que una cantidad mínima de transferencia de sustancias se produce entre los envases PET y los alimentos. Por lo tanto, no representa un riesgo para la salud humana. Además, un estudio realizado por el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida indica que el PET y sus compuestos asociados son " biológicamente inerte si se ingiere. "
Designación de reciclaje Reciclado
de PET con la número 1.

acuerdo con la Asociación Nacional para la recuperación de contenedores de plástico , el hogar promedio genera 42 libras de botellas de PET en 2005. Afortunadamente , el PET es fácil volver a procesar , y fácilmente se descompone en sus monómeros básicos. PET reciclado es un ingrediente común de las botellas , envases de fibra de alfombras, sombreros , equipaje , de aislamiento , de muebles y de atención médica contenedores del producto .
Impacto Ambiental

un estudio de 2010 por científicos de la Universidad de Pittsburgh examinaron las consecuencias ambientales de la producción de biopolímeros , y clasificadas PET pasado en términos de impacto negativo , sobre la base de factores tales como la biodegradabilidad, por ciento reciclado , la masa a partir de fuentes renovables, peligros para la salud del ciclo de vida y el uso de energía del ciclo de vida . (Polipropileno ocupó el primer lugar , seguido de polímeros de polietileno de alta y baja densidad y polihidroxialcanoato . )