Derechos de los pacientes con retraso mental en California
pacientes con discapacidad intelectual en las instalaciones de California tienen el derecho a estar libre de abuso mental o físico. Estos pacientes deben ser tratados con "consideración , el respeto y el pleno reconocimiento de la dignidad y la individualidad ", afirma la Declaración de Derechos de los pacientes de California. Cuando reciben tratamiento o atención para sus necesidades personales , se les debe permitir el mismo grado de privacidad, ya que los pacientes con capacidad mental completo . La falta de conocimiento por parte de un paciente no es una invitación a tratar a un paciente con menos consideración.
Libertad contra la discriminación y la exclusión
Según la Asistencia Pública de California Código de Instituciones y las personas con discapacidades de desarrollo , incluidos los pacientes con discapacidad intelectual que cumplan con las demás , no puede ser discriminado o excluido de un programa o actividad que recibe fondos públicos . Servicios, programas , tratamientos y otros tipos de apoyo a disposición de los pacientes no se les puede negar a una persona con discapacidad intelectual en base a su discapacidad.
La toma de decisiones de los Derechos
Individuos con discapacidad intelectual tienen derecho a tomar sus propias decisiones - o , en su caso, sus padres o tutor legal tiene el derecho - en un centro financiado con fondos públicos . La agencia debe proveer la oportunidad para el ejercicio de las habilidades de toma de decisiones en la vida del día a día. Deben proporcionar información pertinente para permitir a una persona con discapacidad intelectual o de su tutor, a decidir por sí mismo y tener información dada o ha escrito en su propio idioma.
Pertenencias personales Derechos
con discapacidad intelectual tienen derecho a llevar su propia ropa , mantener y usar sus propias posesiones personales - incluyendo artículos de higiene personal - y para mantener su propia cantidad razonable de dinero y gastarlo como quieran . El paciente debe tener acceso a un espacio de almacenamiento individual para su uso privado . Un paciente con discapacidad tiene el derecho de ver a los visitantes todos los días y se debe dar acceso razonable a un teléfono para hacer y recibir llamadas confidenciales . Él debe tener acceso a los materiales y sellos de cartas , y él debe ser capaz de enviar y recibir correspondencia sin abrir.