¿Cuáles son los peligros de infrarrojos
radiación electromagnética es una forma de energía que se puede considerar como una ola que se mueve a través del espacio . Las ondas electromagnéticas tienen diferentes frecuencias , que van desde muy bajas frecuencias , tales como los que componen las ondas de radio , a muy altas frecuencias como en rayos-X . En algún lugar en el medio son las longitudes de onda que nuestros ojos pueden detectar y que conforman el espectro visible que abarca los colores rojo al violeta . Radiaciones de frecuencia más alta tiene más energía y por lo tanto puede interactuar más fuertemente con la materia que se encuentra. Es por eso que podemos estar constantemente expuestos a las ondas de radio sin efectos negativos , pero aun relativamente breve exposición a los rayos X puede ser peligroso .
Radiación infrarroja
radiación infrarroja es una forma de radiación electromagnética que se encuentra justo fuera de la parte visible del espectro, antes de que el color rojo. La radiación infrarroja es invisible pero la energía de esta región pasa a corresponder al nivel aproximado de la energía necesaria para iniciar moléculas que se mueven de diversas maneras . Por ejemplo , longitudes de onda en el centro de la región de infrarrojos son capaces de iniciar diferentes porciones de moléculas que vibran . Luz infrarroja , que tiene aún menos energía que la luz visible, no tiene suficiente energía para dañar las moléculas de la manera que las ondas de alta energía , como los rayos X hacen.
Peligros de seguridad de infrarrojos
Dado que la radiación IR sólo trabaja para conseguir moléculas en movimiento, cualquier dosis moderadas de radiación IR simplemente se calentará cualquier tejido vivo que toca . El único peligro en la mayoría de los casos es que la exposición prolongada a un nivel muy alto de IR podría resultar en una quemadura , del mismo modo podría la exposición a una estufa caliente o cualquier otra fuente de calor. La única excepción es que los trabajadores que están expuestos a primer plano , niveles altos de IR durante muchos años , como los que trabajan con vidrio fundido o acero , se ha encontrado que ha aumentado la incidencia de cataratas en los ojos como resultado.
Peligros láser
una forma inusual de la radiación IR que puede ser inmediatamente peligrosos es un tipo particular de puntero láser. La mayoría de los punteros láser de mano que se venden a los consumidores son intrínsecamente seguros , ya que, si alguien se ve accidentalmente en el láser, de modo instintivo, cerrarán sus ojos en respuesta a la luz brillante antes de que ocurra daño a los ojos . Sin embargo , las pruebas han demostrado que algunos punteros láser de bajo costo que emiten luz verde también emiten luz láser invisible IR en un nivel lo suficientemente potente como para causar daño a los ojos . Dado que la luz infrarroja no es visible que no provoca un reflejo de parpadeo y por lo tanto este tipo de láser podría ser potencialmente dañino.