Los peligros de Ionic Breeze
La parte principal de un purificador iónico Breeze es su generador de iones negativos . Este generador emite un flujo constante de iones negativos - los átomos de oxígeno con un electrón extra - en el aire. Partículas con carga positiva que flotan en el aire atraen los iones negativos y se adhieren a ellos. Cuando se conecta en conjunto, las partículas se vuelven demasiado pesados para permanecer en el aire y caer al suelo.
Negro Polvo
Cuando los iones negativos producen escombros a caer desde el aire , no siempre se cayó al suelo . A veces las partículas nocivas se depositan en las superficies con carga positiva de las áreas circundantes, tales como muebles y encimeras , creando una película de polvo negro . Como resultado , el área alrededor del purificador iónico se convierte en oscuro y sucio . Si no se quita el polvo, que puede agravar los problemas respiratorios como el asma.
Ozono
La liberación de ozono es uno de los peligros asociados con la brisa iónica . El ozono es útil para que nos protege de los rayos ultravioleta en la atmósfera superior de la tierra. Es por esto que es necesario para un medio ambiente sano. Cuando se libera en el interior en un área sin ventilación , sin embargo , se convierte en un gas tóxico que causa problemas respiratorios , según la Agencia de Protección Ambiental.
Problemas de Salud
En 2005 , Consumer Reports investigó los purificadores de aire iónicos y encontraron que no limpian eficazmente el aire y en realidad causan más daño que bien . Esto es debido a la capa de ozono que liberan en el aire . Según la Agencia de Protección Ambiental , el ozono es un gas tóxico que causa problemas respiratorios y la aparición de ataques de asma. Además , el ozono puede crear una reacción tóxica cuando se mezcla con aceite de cocina , vapores de alfombras y productos químicos domésticos comunes . Esta reacción puede causar la emisión de formaldehído, otro gas tóxico que es perjudicial para su salud cuando se inhala.