Factores que afectan a la eficacia de un desinfectante

Desinfectantes juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana debido a la mejor comprensión del control de enfermedades y prevención. Esto se aplica a los hogares y lugares públicos, en particular los hospitales. Los muchos tipos de desinfectantes y microorganismos que están diseñados para matar Sin embargo, puede verse afectada por factores externos. Esto puede afectar el resultado del proceso de desinfección . Concentración y la potencia de los desinfectantes

En la mayoría de los casos , la eficacia de un desinfectante se mejora si su concentración en aumento . Una concentración más fuerte también debe reducir la cantidad de tiempo necesario para matar a los microorganismos , suponiendo que todas las demás variables se mantienen constantes . Los yodóforos , los preparados que contienen yodo y un agente solubilizante que liberan yodo libre cuando está en una solución, son los únicos desinfectantes para que no se aplica esta teoría.
Temperatura

La mayoría de los desinfectantes aumentan su actividad cuando se incrementa la temperatura. Este método de aumentar la eficacia de los desinfectantes , sin embargo , se acercó con cuidado. Algunos desinfectantes no aumentan la actividad de las temperaturas elevadas y un aumento de la temperatura también pueden llevar a la degradación desinfectante , reduciendo su efecto.

Niveles de pH

Aumento de los niveles de pH pueden conducir a dos resultados. La molécula de desinfectante o la superficie de la célula pueden ser alterados por el aumento de los niveles de pH . En algunos desinfectantes , tales como compuestos de amonio cuaternario y glutaraldehído , el aumento de pH mejora la capacidad del desinfectante para matar los microorganismos . En otros desinfectantes , incluidos los hipocloritos , fenoles y yodo , el efecto del desinfectante se reduce por un aumento en el pH .
Dureza del agua

Los altos niveles de minerales presente en aguas duras , tales como el calcio y el magnesio , pueden reducir la efectividad de un desinfectante. Esto sucede porque precipitados insolubles se producen cuando el desinfectante interactúa con los minerales del agua dura .
Duración de la exposición

El tipo de desinfectante y el tipo de germen que tiene la intención matar puede influir en el tiempo mínimo requerido para un microorganismo de ser asesinado por un desinfectante . Como regla general, cuanto más un desinfectante está en contacto con un contaminante , mayor es la probabilidad de que el microorganismo se mató.
Resistencia de los microorganismos

Los microorganismos desinfectantes están diseñados para matar a variar mucho en los niveles de resistencia intrínseca . Un factor que proporciona contaminantes con un nivel de resistencia es la naturaleza de su estructura . Por ejemplo , las esporas tienen una capa y la corteza , que actúan como una barrera a los desinfectantes . Las micobacterias también puede evitar la entrada desinfectante , ya que tienen una pared celular ceroso . Microorganismos más resistentes requieren concentraciones más fuertes de desinfectante y un periodo de exposición más largo para que

biopelículas

La producción de biopelículas - . Gruesas masas de células y materiales extracelulares - - también puede proteger a los microorganismos de los efectos de los desinfectantes . Estas comunidades microbianas son difíciles de eliminar de las superficies a las que se adhieren firmemente . Los microbios dentro de estas masas pueden ser resistentes a los desinfectantes de muchas maneras , incluyendo la producción de enzimas neutralizantes , la variación bacteriana genotípica y alterando las características fisiológicas tales como el pH . Las bacterias pueden ser de hasta 1.000 veces más resistentes a los desinfectantes cuando se encuentra en un biofilm de lo que sería en suspensión.