X- Ray de recuperación de plata

rayos X utilizados están hechos de una película de poliéster recubierta de capas de emulsión de gelatina y contener plata. Todo película de rayos X contiene aproximadamente 2 por ciento de su peso en plata después de la elaboración . La extracción de la plata de los rayos X se puede hacer de varias maneras y ayuda a compensar los costes de eliminación . Beneficios

Este metal pesado es un recurso valioso para la fabricación y el comercio económico. La recuperación de la plata de la película usada ayuda a mantenerlo en el mercado y fuera de los vertederos , que actúa como un impulso económico y ayudar al medio ambiente . Su venta puede ayudar a los hospitales y los recicladores de reducir el coste de la salida , obtener ingresos adicionales y reducir los costos generales de producción de rayos-X.
Métodos

Hay varios métodos para la extracción de la plata de las radiografías . El método más común en los últimos años fue simplemente quemando radiografías triturados para destruir la película , dejando atrás el metal precioso . Instalaciones modernas utilizan métodos respetuosos con el medio ambiente , tales como , la sustitución del metal , galvanoplastia y la precipitación química. Los investigadores también han desarrollado métodos de extracción de plata usando bacterias y enzimas para comer lejos en la emulsión de gelatina , dejando la plata para la recuperación. Este método no se utiliza mucho (en 2011 ) .
Reglamento

Ley de la Agencia de Protección Ambiental ( EPA ) y la Ley de Portabilidad y Responsabilidad ( HIPAA ) requieren recicladores de plata , hospitales y clínicas a seguir ciertas reglas relacionadas con la eliminación de películas de rayos X . La película es considerada información privada y debe ser completamente destruido , mientras que la plata y otros productos químicos en la película son tóxicos para el medio ambiente. Recuperación de plata evita que el metal entre en el medio ambiente, sino de otros productos utilizados en el proceso debe ser cuidadosamente contenida o destruido.