Tipos de descriptivos Estudios Epidemiológicos
Series de casos son informes sobre un grupo de pacientes con una serie de casos de condiciones específicas en las que no hay grupo de control a las que afecta . Este diseño de estudio se utiliza a menudo para identificar el comienzo o la presencia de una epidemia . Ventajas de series de casos es que pueden ayudar a formular sobre la enfermedad que se está produciendo , lo que puede dar lugar a un estudio más descriptivo. Por desgracia , las series de casos no se puede utilizar para detectar la presencia de una asociación estadística válida.
Estudio transversal
Un estudio transversal o estudio de prevalencia , observa una cierta población en un solo punto en el tiempo o durante un intervalo de tiempo específico . Estos estudios pueden examinar o evaluar el estado de salud de una población y la información se puede obtener de los individuos como la historia, costumbres , conocimientos y comportamientos. Las ventajas incluyen que la exposición y el estado de la enfermedad se puede evaluar de forma simultánea en una población, se proporciona información sobre las características de la enfermedad y la frecuencia y los costos para hacer este estudio son pequeñas. Las limitaciones de este estudio son que no se puede determinar si la exposición a la enfermedad precedió a la enfermedad o se ha producido debido a la enfermedad.
Estudios correlacionales
estudios de correlación o estudios ecológicos , examinan las poblaciones y no a individuos . Estos estudios descriptivos se centran en las asociaciones entre la exposición y los resultados en las poblaciones seleccionadas . Estos estudios se centran en los datos recogidos en el pasado. Las ventajas de este tipo de estudios es que son rápidos y rápido de realizar , puede generar nuevas hipótesis y nuevos factores de riesgo pueden ser identificados. Las desventajas son que este estudio no puede relacionar la exposición a la enfermedad en los individuos ya las personas con la enfermedad no puede haber estado expuesta , factores de confusión no pueden ser controlados y las tasas de enfermedad se observan a nivel de grupo y no reflejan la asociación en el escalafón individual.