Principios de la Evaluación de la Discapacidad

El programa de Seguro Social por Incapacidad (SSD ) proporciona beneficios de discapacidad a las personas con condiciones médicas que impiden un empleo remunerado. Para calificar para SSD , usted debe haber estado empleado anteriormente y ha hecho contribuciones a la Seguridad Social. Los requisitos específicos de trabajo dependen de su edad , antigüedad en el empleo y cómo recientemente estuvo empleado . El proceso de evaluación para determinar si usted califica para la condición de discapacidad implica varios pasos . Aplicación

El primer paso del proceso de evaluación SSD está presentando una solicitud detallada descripción de sus limitaciones funcionales actuales que le impiden trabajar , junto con información sobre el tratamiento que ha recibido por su condición. La documentación médica se requiere de todos los profesionales de la salud involucrados en su cuidado .
Determinación

Los registros médicos son revisados ​​por la Administración del Seguro Social. Si se determina que no se puede hacer sobre la base de la documentación aportada , una opinión médica independiente será requerido a través de una evaluación de consultas. Esta evaluación se organiza y financiado por la Administración del Seguro Social.

Apelaciones

Una apelación puede ser presentada si la aplicación de la discapacidad es rechazada. El proceso de apelación comienza con la reconsideración o revisión, por otra persona que no participe en el proceso de determinación original . Si su reconsideración resulta en el rechazo , puede solicitar una audiencia ante un juez. El siguiente paso para apelar un rechazo sostenido en la corte es una revisión al Consejo de Apelaciones , que tiene la autoridad para tomar una decisión con respecto a su reclamo. Por último , usted puede presentar una demanda en un tribunal federal si usted no está de acuerdo con el resultado determinado por el Consejo de Apelaciones .