Los efectos del gas dióxido de cloro

El dióxido de cloro es un potente agente oxidante utilizado en el tratamiento del agua y la decoloración . Sir Humphrey Davy descubrió el gas en 1814 mediante el vertido de ácido sulfúrico sobre el clorato de potasio. El gas es volátil y es muy diferente de cloro elemental. Tiene efectos positivos , tales como el blanqueo de la pulpa de madera o desinfectar el agua potable para que sea segura para el consumo. Cualquier uso de la sustancia , sin embargo , debe ser cuidadoso, ya que el dióxido de cloro puede escapar de la solución acuosa , que puede crear una situación especialmente peligrosa en un espacio cerrado. Explosivo en altas concentraciones

Cuando la concentración de gas dióxido de cloro alcanza 10 por ciento del aire circundante , se hace explosiva . El gas es inestable, e incluso a temperatura ambiente que puede explotar cuando se expone a chispas o luz del sol, o si se calienta por encima de 212 grados Fahrenheit. El gas también puede explotar o estallar en llamas si entra en contacto con monóxido de carbono , polvo , fluoruro , hidrocarburos ( tales como metano y propano ) , hidrógeno , azufre , fósforo y otras sustancias . También puede reaccionar con el agua o el vapor para formar ácido clorhídrico tóxico.
Irrita la piel

La exposición a la piel causa irritación y quemaduras. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos recomienda lavar inmediatamente las áreas afectadas con agua y jabón si entran en contacto con dióxido de cloro. Use ropa y equipo de protección para evitar el contacto con la piel si usted sabe que usted podría entrar en contacto con el gas.
Irritante de ojos

El dióxido de cloro puede irritar ojos, causando dolor, lagrimeo de los ojos y la vista borrosa. Lavar los ojos a fondo con agua si el dióxido de cloro se pone en contacto con los ojos.

Daña el tejido

La piel puede absorber el gas , que puede dañar los tejidos y las células sanguíneas . Usar ropa de protección para ayudar a prevenir que el gas llegue a la piel, según las indicaciones del Departamento de Trabajo de EE.UU. .
Problemas Respiratorios

La inhalación del gas por lo general resulta en tos , dolores de cabeza, dolor de garganta , y edema pulmonar, o la acumulación de líquido en los pulmones. También causa bronchio spasma - una contracción repentina de las vías respiratorias que ocurre durante los ataques de asma - que lleva a dificultad para respirar . Los síntomas pueden tardar un poco en aparecer , pero que va a durar por mucho tiempo . La exposición a largo plazo puede conducir a la bronquitis , una inflamación de las vías respiratorias que conducen a los pulmones.
Reproducción y Desarrollo

El gas puede causar problemas con la reproducción y el desarrollo , aunque no está confirmado científicamente.