La exposición pública de hidróxido de potasio

El hidróxido de potasio (KOH ) es un veneno conocido que puede causar síntomas graves, como desmayos , vómitos e irritación respiratoria , de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El público debe tener sólo una mínima exposición a la KOH, como exceso podría requerir atención médica. Hidróxido Limite

potasio se vuelve tóxico cuando alcanza una concentración de 2 mg por metro cúbico de aire , de acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva Jersey. Contacto con la piel con KOH disminuye el nivel de toxicidad.

Importancia

Fabricantes de jabón utilizan hidróxido de potasio en pequeñas cantidades. Otras fuentes importantes de KOH son las baterías alcalinas, una sustancia química en el proceso litográfico y solventes como el quitaesmalte y drenan más limpio.
Consejo

El sitio web MedlinePlus recomienda llamar a los servicios de emergencia si sospecha que el envenenamiento KOH. Si KOH toca su piel , lave la zona afectada inmediatamente con agua durante 30 minutos, y se quite la ropa contaminada con KOH.