Los electrolitos que liberan iones de hidrógeno en el agua
En su forma concentrada , es clorhídrico uno de los ácidos más fuertes , con un pH de 1; esto es debido a que ioniza bien en agua . El ácido clorhídrico está presente en el cuerpo, donde existe como ácido del estómago y ayuda a descomponer los alimentos para su posterior digestión.
La fórmula química del ácido clorhídrico es HCl . Cuando en el agua , este se ioniza para convertirse en H + y Cl - . Es el ion H + que da a esta sus propiedades ácidas .
Carbónico Acido
El ácido carbónico es el ácido presente en las bebidas gaseosas . Se forma cuando el dióxido de carbono se fuerza en el líquido y se disuelve . Su fórmula química es H2CO3 . Mientras que en la bebida , que se degrada en agua , H2O , y dióxido de carbono , CO2 , de nuevo cuando se libera la presión , que la mantiene en la bebida mientras que la botella está cerrada .
Cítrico ácido
el ácido cítrico es un ácido débil que se encuentra en los cítricos y otras frutas. Es conocido como un ácido débil , ya que ioniza sólo débilmente en agua; esto da lugar a ácido cítrico tiene un valor de pH más alto.
Las frutas también contienen un ácido llamado ácido ascórbico, que es más comúnmente conocido como vitamina C.
Ácido Acético
el ácido acético se encuentra en el vinagre a un nivel de 5 por ciento. El ácido acético es también un ácido débil y se ioniza el agua débilmente , la liberación de un menor número de iones de hidrógeno que los ácidos fuertes. La fórmula química del ácido acético es HC2H3O2 .
Ácido Sulfúrico
El ácido sulfúrico se utiliza comúnmente en la industria. Se trata de un ácido fuerte , como se ioniza casi completamente en agua , lo que resulta en un valor de pH bajo . La fórmula química del ácido sulfúrico es H2SO4.
Ácido nítrico
ácido nítrico , con la fórmula química de HNO3 , es un ácido fuerte . Es altamente corrosivo y tiene muchos usos en la industria.