Datos sobre Residuos Peligrosos
Los residuos peligrosos son generalmente corrosivos, reactivos , inflamables o tóxicos , según la Agencia de Protección Ambiental. Residuos corrosivos , tales como ácido , corroe sustancias. Explota residuos reactivos o se convierte en tóxico si se combina con otras sustancias químicas . Desecho inflamable , como gasolina, coge fácilmente en el fuego . Los residuos tóxicos son venenosas si se consumen o se absorbe por la piel.
Importancia
Los residuos peligrosos pueden dañar el medio ambiente al contaminar el agua , el aire y la tierra . Los residuos peligrosos también pueden dañar a los seres humanos y los animales que inhalan , ingieren o tocarlos. La exposición a los residuos peligrosos puede ser aguda , como una sola quemadura de ácido de la batería , o crónicas , tales como el consumo de agua contaminada por varios años.
Eliminación
Siempre que sea posible , se debe reciclar los residuos peligrosos. Si el reciclado no es posible, los residuos peligrosos se suele quemar , enterrado o se almacena en un estanque revestido , según la EPA . Si usted tiene los residuos peligrosos , como el aguarrás o baterías viejas , no tirar a la basura o verter por el desagüe . En su lugar, póngase en contacto con su centro de reciclaje local para obtener información sobre el reciclaje o legalmente eliminación de los materiales .