Los efectos del cloro en la piel y Ojos
Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades , lejía es un fuerte irritante que puede producir ampollas en la piel , inflamación gatillo y causar dolor ardiente . La exposición a los hipocloritos concentrados puede causar quemaduras químicas severas . La extensión del daño puede ser más importante de lo que inicialmente parece. La exposición prolongada o crónica puede causar irritación y reacción alérgica o de hipersensibilidad.
Irritación ocular
En concentraciones considerablemente bajas o en soluciones extremadamente diluidas , lejía puede causar lagrimeo y leve en el ojo irritación. Si el producto químico se aclara rápidamente del ojo , los efectos sólo pueden ser temporales; si no se ha lavado de los ojos, por el contrario , el daño más grave puede ocurrir con el tiempo .
Daños ojos
soluciones de cloro concentrado puede rápidamente causar dolor severo y lesiones oculares graves. Las lesiones oculares que resultan de la exposición de blanqueo pueden incluir visión nublada , hinchazón o inflamación de la córnea , cataratas , hinchazón o inflamación de la parte media del ojo y la inflamación de la retina . Estas condiciones podrían potencialmente resultar en ceguera permanente.