Metilparaben Seguridad
Por más de 80 años , metilparabeno se ha utilizado como conservante en la industria cosmética, metilparabeno se encuentra a menudo en cremas hidratantes faciales , productos anti-edad , color de pelo y productos de blanqueamiento , geles de afeitar , limpiadores faciales, lubricantes personales , soluciones de bronceado aerosol , champú y acondicionadores, así como rimel, sombra de ojos y fundación.
Usos farmacéuticos
En la industria farmacéutica , metilparabeno se ha utilizado para proteger a los medicamentos desde 1924. como metilparabeno es un anti -bacterial , producto, tales como los antibióticos tópicos , corticoides y medicamentos oftálmicos , así como algunos antibióticos , tales como metilparabeno acuosa uso de penicilina para prevenir la contaminación por microorganismos .
Usos como alimento
Debido a las propiedades anti-hongos metilparabeno se utiliza como un inhibidor botulínica , mohos y levaduras en los productos alimenticios . Generalmente reconocido como seguro por la Administración de Alimentos y Medicamentos de si se utiliza en pequeñas cantidades , metilparabeno se puede encontrar en numerosos productos de panadería , así como congelados productos lácteos, aceites y grasas , bebidas , mermeladas , cremas , jarabes y condimentos.
Advertencia
de acuerdo con la Base de Datos de Seguridad de los Cosméticos , metilparabeno se ha relacionado con el cáncer , las alergias , la inmunotoxicidad , la perturbación endocrina , la toxicidad del sistema de órganos y cambios en el nivel bioquímico o celular. Menor o preocupaciones emergentes son la neurotoxicidad y la piel, los ojos y los pulmones. La investigación adicional en el papel que podrían desempeñar los parabenos en el cáncer de mama está en curso , mientras que algunos estudios indican metilparabeno pueden reaccionar con la exposición UVB lo que resulta en un aumento de daño en el ADN y el envejecimiento de la piel.
Alternativas
Algunas empresas de cosméticos están optando por producir líneas sin parabenos de los cosméticos , impulsados por el estudio " Toxicología y Farmacología Aplicada ", publicado en 1988 en relación con los parabenos se encuentran en los tumores de mama y también informa de las funciones endocrinas rotas causadas por los parabenos , impreso en el Journal of Applied Toxicology en 2004. Según la FDA , no hay conexiones conocidas entre cáncer de mama y parabenos.