La historia de Bisfenol A

El bisfenol A ( BPA ) es un producto químico utilizado en policarbonato y resinas epoxi plásticos. Fue utilizado en los productos de consumo de la mayor parte del siglo 20 , pero los estudios que comienzan a mediados de la década de 1990 creó dudas sobre su seguridad . Este producto químico ha sido culpado por una serie de problemas de salud y de desarrollo. La comprensión de su historia puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones inteligentes sobre los plásticos que contienen bisfenol A. Historia Antigua

El bisfenol A fue desarrollada por primera vez en 1891 , pero vio poco uso hasta la década de 1930 , cuando fue utilizado como un producto sintético estrógeno. El uso de bisfenol A se desaceleró con el descubrimiento de DES , un estrógeno artificial más potente , más tarde encontrado para causar el cáncer reproductivo en los hijos de madres que tomaron. En los años 1940 y 1950 , los científicos descubrieron que el bisfenol A, cuando se combina con el fosgeno gas, ayudó a crear un plástico transparente , duro llamado policarbonato. Este material se utilizó en los anteojos , los biberones , las luces resistentes a la rotura y muchas otras aplicaciones .
Reglamento

Según el Environmental Working Group, la primera regulación de sustancias tóxicas las leyes no se aplicaban a BPA porque se presume que es seguro después ninguna evaluación , junto con muchos otros productos químicos. En 1982, el Programa Nacional de Toxicología encontró que los animales de laboratorio han sufrido efectos adversos a 1.000 partes por millón. Este número se convirtió en la base para las directrices de seguridad de la EPA en 1988 , a pesar de que varios estudios publicados durante los años 1980 encontraron problemas en dosis mucho más bajas.
Preocupación

En 1996 , la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ) hizo su primera evaluación de la exposición al BPA Americana , y determinó los niveles existentes para estar seguro. Sólo un año después, sin embargo , de la Universidad de Missouri -Columbia estudio demostró que la exposición al BPA bajo nivel causado problemas de próstata. Otros problemas relacionados con el BPA en los próximos años incluyen la pubertad precoz , el daño de mama y problemas de comportamiento. También en 1997 , la FDA descubrió bisfenol , una concentración en la fórmula infantil en conserva. Dos años más tarde, el producto químico se demostró que se filtre en la fórmula de los biberones .
Evaluación Gobierno

En 2003 , los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH ) BPA nominado ser evaluado como un riesgo para la reproducción humana. Esta evaluación se informó en 2006 que el bisfenol A era seguro , pero mucha gente tenía preocupaciones sobre la forma en que se llevó a cabo , citando sesgo en los grupos consultivos y los errores en la interpretación. En 2007, el NIH disparó el contratista de la industria contrató para llevar a cabo esta evaluación sobre las preocupaciones de los conflictos de intereses, pero conservó el informe elaborado por el contratista, lo que resulta en una evaluación que puede contener errores .

Consideraciones

Debido a las preocupaciones sobre la seguridad del BPA , los principales minoristas , como Wal -Mart, han retirado voluntariamente los productos que contienen BPA de sus estantes . Otros países , entre ellos Canadá , declaró que el producto químico es una sustancia peligrosa y han restringido su uso en productos para bebés. Individuales estados y las comunidades de Estados Unidos también aprobaron leyes para prohibir o restringir el uso de este producto químico , incluyendo Connecticut, condado de Suffolk de Nueva York y la Ciudad de Chicago.