Peligros de tuberías de plomo
Durante la década de 1970 , la Agencia de Protección Ambiental ( EPA) prohibió el uso de plomo en estos productos , reforzado por los resultados del estudio mostraron que incluso pequeñas cantidades de plomo puede tener efectos nocivos en los adultos y en particular los niños y los bebés . Si bien no hay tal cosa como un nivel realmente " seguro" de plomo, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que se acumula y se almacena en el cuerpo, la EPA considera que los niveles de más de 15 partes por billón ( ppb ) de ser "niveles de acción " que requieren medidas correctivas. Las tuberías de plomo se filtran pequeñas cantidades de plomo en el suministro de agua, especialmente las tuberías que llevan agua caliente.
Salud Temas- Adultos
plomo es responsable de los problemas de salud en los adultos, que afecta principalmente a la capacidad de transporte de oxígeno de las células rojas de la sangre y el sistema nervioso. Los niveles bajos , almacenadas durante un período , pueden causar dolor de cabeza, pérdida de memoria, trastornos del estado de ánimo , fatiga, dolor abdominal y entumecimiento u hormigueo en manos y pies. Las mujeres pueden experimentar abortos involuntarios o nacimientos prematuros , mientras que los hombres pueden experimentar esperma anormal o una cuenta de esperma reducida . En niveles más altos , el plomo puede causar daño renal y alterar el sistema nervioso. Las convulsiones , pérdida del conocimiento y la muerte pueden ser el resultado de los niveles muy altos de plomo. Las mujeres embarazadas que consumen plomo pueden causar defectos de nacimiento en sus hijos no nacidos .
Salud Temas - Niños
Los niños pequeños y los bebés son los más afectados por el envenenamiento con plomo . El plomo puede causar daño cerebral y discapacidades de aprendizaje , incluso en pequeñas cantidades . Discapacidades conductuales también son muy comunes en los niños con envenenamiento por plomo, como es la pérdida de peso y poco apetito , dolor abdominal, vómitos , estreñimiento , anemia y fatiga. Los bebés pueden experimentar bajo coeficiente intelectual , problemas de desarrollo y de crecimiento lento. Si los niveles de plomo de más de 15 ppb se encuentran en el agua, lo mejor es utilizar agua embotellada para beber, cocinar y lavarse los dientes o usar un sistema de filtros capaces de eliminar el plomo. Si eso no es factible , beber de la parte fría del grifo después de dejar correr el agua durante un minuto aproximadamente , sobre todo si el agua ha estado en las tuberías durante más de seis horas.