La radiación en la chatarra
radiación de origen natural (NORM ) se mostrará en la chatarra resultante de determinados sectores, como los militares y las industrias del petróleo y médicas. De acuerdo con Steve Sterenka con RaddComm Systems, un proveedor canadiense de equipos de detección de radiación , radio 226 se muestra en la chatarra militar. Sin embargo , el plomo sellada fuentes de radiografía de cámaras - son los peores delincuentes. La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE ) ilustra tres maneras en que la chatarra se contamina : 1 ) los materiales con bajos niveles de radiactividad están por debajo de los límites establecidos por la normativa; 2 ) la chatarra mezclada con fuentes radiactivas es robado o se pierde; y , 3 ) el material contaminado procedente de procesos industriales infunde la corriente de desechos .
chatarra importada
Casi todas las empresas de chatarra en Europa propios equipos de detección de radiaciones . Desechos contaminados de antiguos CEI naciones -Ucrania - ha aparecido en un montón de chatarra en ruta hacia Europa Occidental. Si bien los incidentes de radiactivo han agravado en los emplazamientos industriales nacionales , los EE.UU. importa millones de toneladas de chatarra. Debido al temor sobre el tráfico ilícito de materiales nucleares , las instalaciones portuarias estadounidenses están mostrando interés pronunciado en el equipo de detección de radiaciones; podrían proporcionar otra línea de defensa .
Incidentes Ejemplo
El propietario de un depósito de chatarra en Ohio , Allen Hogan, compró una bolsa mixta de chatarra procedente de el Departamento de desmilitarización . Hogan descubrió pedazos de un misil Minuteman en la carga de metal. No hasta que se rechazó su cargamento de chatarra a la Corporación Luntz se Hogan descubrir que el material era radiactivo.
Medidas preventivas y de seguridad
contingente en el nivel de radiactividad , las tres opciones para hacer frente a la chatarra contaminada incluyen la descontaminación, eliminación o reciclaje . Durante el comercio y el transporte de desechos radiactivos , también hay puntos en los que la intervención puede minimizar el daño . Mejores controles en la fuente pueden detener el ingreso de desechos radiactivos en la industria del reciclaje . Instrumentos de detección radioactivos pueden identificar chatarra "caliente" cuando llega a los concesionarios de la chatarra . A su vez , los escáneres adicionales colocados dentro de equipos de manipulación y en la cinta transportadora puede reducir la probabilidad de que la chatarra caliente será evadir la detección . Si la chatarra radiactiva no evadir los puntos de control anteriores , los procedimientos de seguridad deben estar en el lugar para manejar no sólo el material contaminado , sino también informar de las infracciones y prevenir futuros incidentes.
Iniciativas del Gobierno
conjuntamente con la Agencia Internacional de Energía Atómica, la EPA ha estado investigando el problema de la chatarra radiactiva a un nivel global . La EPA busca establecer un estándar consistente en relación con el comercio mundial de la chatarra , así como poner en práctica un sistema de seguimiento y protocolo de actuación . Otras medidas de la EPA incluyen un sitio de Internet para los datos de la industria de la chatarra en todo el mundo y los programas de formación para hacer frente a las cuestiones relacionadas con los materiales contaminados .