Termómetro infrarrojo Usos
infrarrojos Termómetros pueden ayudar a evaluar la calidad del aislamiento en las obras de construcción , tales como paredes , tuberías y ventanas. También pueden ser utilizados para determinar las temperaturas de las habitaciones o ajustes del termostato en sistemas de calefacción y refrigeración . En invernaderos y jardines al aire libre , los termómetros de infrarrojos pueden ser usados para inspeccionar las temperaturas del suelo .
En la cocina, termómetros infrarrojos se pueden utilizar para comprobar la despensa , refrigerador y la temperatura del congelador . Mientras que la cocción de alimentos , que pueden ser utilizados para la verificación de cocinar y servir temperaturas . Otro uso de estos termómetros es medir con exactitud las temperaturas durante las etapas de preparación y almacenamiento de la elaboración del vino y la cerveza, ya que estos procesos son sensibles a la temperatura .
Termómetros infrarrojos también pueden ser útiles al inspeccionar los problemas en el hogar aparatos eléctricos o mecánicos. Mediante la medición de las temperaturas de los puntos de calentamiento típicos y determinar las fuentes anormales de calefacción, un diagnóstico rápido puede ser hecho.
Termómetros infrarrojos también pueden encontrar usos en aficiones como la fotografía , ya que el desarrollo de impresiones requiere un control de la temperatura.
Aplicaciones en Automoción y Transporte Industrias
motor y solución de problemas de escape de los automóviles se pueden llevar a cabo de manera efectiva por medio de termómetros infrarrojos. Por ejemplo , los problemas de baja compresión y de encendido se pueden identificar mediante el escaneo de la temperatura en el colector . Mezcla incorrecta de combustible /aire conduce a la combustión ineficiente, lo cual puede determinarse midiendo la temperatura de los componentes del sistema de escape.
Diagnóstico de los sistemas de refrigeración , radiadores, sensores de control climático , y otros dispositivos que operan en el gradiente de temperatura puede ser llevado a cabo por medio de termómetros infrarrojos. Del mismo modo , en los sistemas de freno de automóviles, temperaturas muy altas de rotores , tambores , o cojinetes indican un desgaste excesivo y se pueden medir con un termómetro infrarrojo.
Aplicaciones en Electricidad y Electrónica Industrias
aparatos eléctricos y componentes tales como conectores , motores, rodamientos , transformadores y baterías , cualquier calentamiento anormal es un indicador de mal funcionamiento . Desde termómetros infrarrojos miden la temperatura de la superficie de un objeto a distancia, que puede ser muy útil en operaciones de mantenimiento preventivo.