A largo plazo Uso de la computadora y Convulsiones
Alrededor del 3 al 5 por ciento de las personas con epilepsia tienen una condición específica denominada epilepsia fotosensible. Las personas con esta condición experimentan a veces convulsiones cuando se exponen a luces parpadeantes , como algunas pantallas de ordenador.
Convulsiones
Para las personas con epilepsia fotosensible , sus cerebros reaccionan a ciertos patrones de la luz mediante la producción de un frenesí de actividad que provoca convulsiones. El mecanismo específico por el cual esto ocurre , sin embargo , es poco conocida .
Desarrollo
epilepsia fotosensible es una condición genética , por lo que la gente tiende a heredar de sus padres. La condición generalmente se desarrolla temprano en la vida y la mayoría de las personas tienen su primer ataque antes de los 20 años . Las personas que no tienen esta condición no tienen convulsiones relacionadas con el uso del ordenador .
Uso a largo plazo
Las convulsiones ocurren con más frecuencia cuando un sujeto está cansado y sufriendo de la tensión del ojo . Como resultado, las personas con epilepsia fotosensible deben evitar el uso de computadoras o jugando juegos de video durante períodos prolongados de tiempo.
Prevención
Las personas con epilepsia fotosensible pueden comprar parpadeo libres pantallas que no desencadenan convulsiones. También, sentado lejos de la pantalla y volver a centrar regularmente sus ojos en algo lejano , como mirar por una ventana , se reduce el riesgo.