Política o procedimiento para el almacenamiento de helio
El helio es un gas inerte , lo que significa que no se combina o reacciona con otros elementos bajo circunstancias normales . Si bien no son necesarias precauciones especiales deben tomarse al almacenar el helio en estado gaseoso debido a su no reactividad , cualquier gas comprimido tiene que ser almacenados y manipulados con cuidado. Mantenga los cilindros de helio comprimido en posición vertical en un lugar bien ventilado. Guarde el helio de zonas de tráfico vehicular de peatones y y proteger los cilindros de acero de la corrosión por la sal o el clima . Mantener helio comprimido debajo de 125 grados F para evitar la expansión del gas . Proteja las válvulas de los contenedores " con las tapas metálicas adecuadas. Procedimientos adecuados de almacenamiento de helio asegurar que los cilindros más antiguos se utilizaron por primera vez y que los bidones almacenados son inspeccionados regularmente para detectar signos de daños. Etiqueta almacena helio con su Chemical Abstracts Service ( CAS) de 7440-59-7 y su código de identificación de la ONU UN1046 . Etiquetar claramente los contenedores llenos y vacíos . Use un carro de mano para transportar botellas de helio comprimido y nunca rodar o arrastrar contenedores de gas comprimido .
Liquid Helium
grandes cantidades de helio se almacenan y transportan en forma licuada , ya que el helio líquido es cinco veces más densa que la forma gaseosa comprimida. Helio licuado se almacena a temperaturas bajas a altas presiones . Guarde el helio líquido en un contenedor diseñado para cumplir o exceder la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos o normas del Departamento de Transporte de los EE.UU. . Observar procedimientos similares a los de helio gaseoso comprimido , incluyendo el almacenamiento en un área ventilada y mantener los recipientes en posición vertical. Sin embargo , las bajas temperaturas en la que el helio líquido se almacena procedimientos de seguridad adicionales de mandatos . Exigir la capacitación de todo el personal que debe usar, transferir o mover el helio líquido , incluyendo el uso de equipos de protección tales como un facial gafas de escudo y de seguridad, guantes aislantes y botas de seguridad o zapatos . Inspeccione los tanques y válvulas de al menos una vez al mes por acumulación de escarcha o señales de corrosión u otros daños.
Asfixia Peligro
helio es más ligero que el aire, pero altas concentraciones del gas pueden desplazar el oxígeno y causar pérdida del conocimiento y muerte sin previo aviso . Los buenos procedimientos de almacenamiento minimizarán el riesgo de asfixia , pero proveer equipo de emergencia, tales como equipo de respiración autónoma si el helio se almacena o se utiliza en una zona con poca ventilación .