Terapia de peróxido de hidrógeno para mascotas
Cuando detecte que su perro ha ingerido algo peligroso , notificar al veterinario inmediatamente y escuchar con atención para obtener más instrucciones . Proceda con la terapia de peróxido de hidrógeno después de la aprobación del veterinario. En primer lugar, confinar al perro en un área pequeña para limitar el desastre cuando el perro realmente vomita . Utilice sólo peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Una cucharadita por cada 10 libras de peso de la mascota es la dosis correcta de acuerdo a los veterinarios. La dosis se puede administrar por vía oral al perro . Si el perro lucha , la dosis se puede administrar por inyección . Coloque cuidadosamente el peróxido de hidrógeno en la jeringa para inyectar el líquido en la garganta del perro . Espere a que el perro a vomitar un par de minutos después de la aplicación . Esta dosis se puede repetir dos veces si el perro no ha purgado el contenido de su estómago .
Curar enfermedades
peróxido de hidrógeno también se puede utilizar para revertir el moquillo en los perros a través de la ingestión. El moquillo canino es un virus que es altamente contagioso . Se propaga a través del contacto con la orina del perro y otras secreciones respiratorias contaminadas. El moquillo canino es común en los cachorros jóvenes aún no han recibido sus vacunas . El virus del moquillo puede ser matado con calor y desinfectantes como el peróxido de hidrógeno. Los gatos con leucemia felina pueden obtener alivio al beber agua mezclada con peróxido de hidrógeno. Peróxido de hidrógeno diluido también puede ayudar en la limpieza de las heridas de los gatos. La aplicación de una solución diluida de la piel del gato le ayudará a eliminar la propagación de gérmenes e infecciones. Es importante recordar que la aplicación de una solución concentrada de peróxido de hidrógeno puede dañar los tejidos dentro de la herida , por lo que proceder con cautela
Librar a su mascota de parásitos
Perros y gatos son propensos a los parásitos que viven de su piel. Estos parásitos pueden ser difíciles de eliminar por el champú o el jabón solo, pero una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno se mezcla con el agua del baño puede ayudar a liberar a su mascota de los parásitos. El peróxido de hidrógeno es perjudicial para los piojos y otros parásitos . Después del baño, comprobar su mascota para ver si hay una mejora . Continuar para realizar este procedimiento hasta que su mascota está libre de parásitos molestos . Demasiado peróxido de hidrógeno es malo para el cabello y la piel de su mascota. Consulte con un veterinario para obtener instrucciones completas y una orientación adecuada sobre el uso de la terapia de peróxido de hidrógeno.