Cómo vivir con una válvula cardiaca artificial
tomar cualquier medicamentos anticoagulantes prescritos para prevenir los coágulos sanguíneos , como la formación del coágulo es más común en las personas que viven con válvulas cardíacas artificiales . Siga las instrucciones de su médico acerca de tomar sus medicamentos , y asegúrese de consultar con él antes de tomar cualquier otro medicamento , ya que algunos medicamentos pueden interferir o interactuar con el medicamento anticoagulante .
2
Siga un ejercicio regular rutina para ayudar a mantener un peso saludable y evitar poner tensión excesiva en su corazón. Su médico le puede ayudar a recomendar un plan de ejercicios adecuado. No todos los ejercicios pueden ser apropiados en el período inmediatamente posterior a su cirugía de reemplazo de válvula de corazón , así que asegúrese de seguir los consejos de su médico.
3
Adherirse a las instrucciones de su médico con respecto a las dietas recomendadas para las personas que viven con válvulas cardíacas artificiales . Es posible que deba evitar los alimentos salados y alimentos que fomentan la coagulación de la sangre , tales como los alimentos ricos en vitamina K.
4
Considere la compra de un brazalete de alerta médica o la tarjeta de identificación del paciente. En caso de una emergencia , la pulsera o la tarjeta permite a personal médico de emergencia sepan que usted está tomando un medicamento anticoagulante .
5
Consulte a su médico antes de someterse a cualquier procedimiento médico o dental. Algunos procedimientos que pueden poner en riesgo de desarrollar una infección en la válvula cardíaca artificial, una enfermedad grave conocida como endocarditis bacteriana. Su médico le puede recetar antibióticos como medida preventiva . Además , se debe informar al médico que está llevando a cabo el procedimiento que tiene una válvula cardíaca artificial y está tomando medicamentos anticoagulantes , ya que estos factores pueden influir en sus decisiones respecto a su tratamiento .
6
Visita a su médico para chequeos periódicos . Continuando con la atención médica después de la cirugía de reemplazo de válvula de corazón es importante para garantizar que permanezca en buen estado de salud mientras vivía con una válvula cardiaca artificial.