Las camas de bronceado Vs . Curtido Exterior
Sunlight sirve un propósito muy útil . Nos proporciona luz para ver y calienta nuestro planeta. La luz solar también es necesario para el cuerpo para sintetizar la vitamina D , que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Sin embargo , la mayoría de las personas obtienen suficiente exposición al sol de realizar las funciones diarias de sintetizar la vitamina D sin intencionadamente exponerse a la luz solar natural o artificial.
Piel Daños
Hay muchos tipos de daño de la piel que están vinculados a la exposición excesiva a la radiación UV. El cuerpo reacciona de la misma manera a las ondas UV si provienen de fuentes naturales o artificiales. Efectos a corto plazo de la exposición a la radiación UV demasiado incluye quemaduras solares , el desarrollo de lunares y cicatrices. Un aumento en las células precancerosas y cáncer de piel se encuentran entre los efectos a largo plazo de exceso de la luz del sol . Las arrugas y pérdida de elasticidad de la piel son también el resultado de pasar demasiado tiempo en el sol o una cama de bronceado .
Lesiones oculares
Los efectos a corto plazo de la sobreexposición a los UV sobre los ojos son la fotoqueratitis , que es la inflamación inducida por UV del iris y la córnea, sensibilidad a la luz , y la conjuntivitis , que es la inflamación de la membrana que recubre el párpado. Los efectos a largo plazo son el desarrollo de cáncer en el ojo , cataratas y tumores corneales. Los daños pueden producirse tanto en una cama de bronceado y en la luz solar natural.
Sistema Inmune
Según la OMS, la exposición excesiva a la radiación UV también es perjudicial para el cuerpo de sistema inmune . Ondas UV cambian las respuestas celulares mediante la redistribución de las células y el cambio de su función en la célula , lo que altera negativamente la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. OMS sugiere que esto podría hacer vacunas sean menos eficaces , debido a los cambios en la estructura celular , pero admite que se necesita más investigación sobre el tema.
Precauciones
Afortunadamente, hay precauciones que se pueden tomar para evitar los efectos nocivos de la radiación UV dañina . Primero y ante todo , evitar el uso de aparatos de bronceado artificial . Cuando la luz solar natural , aplicar protector solar y usar gafas de sol a lo largo de con un sombrero de ala ancha para proteger los ojos y la piel contra la radiación UV dañina.