Efectos secundarios de una prueba de TB
La prueba cutánea de Mantoux consiste en inyectar una pequeña cantidad de un líquido llamado derivado proteico purificado ( PPD) debajo de la piel en el antebrazo . La piel está marcada por una reacción de 48 a 72 horas más tarde para determinar si una persona ha estado expuesta a la tuberculosis o posiblemente tiene un caso activo de la enfermedad.
Resultados
Una prueba cutánea negativa significa que no hubo reacción al PPD. Un resultado positivo se indica normalmente mediante la medición del nivel de inflamación dura en el sitio de inyección. Si el nivel de inflamación dura es lo suficientemente alto , otra prueba de la piel puede hacer, y se tomará una radiografía de tórax para determinar si la TB está activo o inactivo.
Efectos Secundarios
Una prueba cutánea de la TB puede causar efectos secundarios menores, como hinchazón , picazón o sensibilidad en el lugar de la inyección . Estos efectos deben desaparecer en una semana.
Reacciones más severas
En raras ocasiones , como en las personas que son sensibles al PPD , se pueden producir efectos secundarios más graves . Algunas personas pueden experimentar fiebre, ganglios inflamados , erupciones en la piel o úlceras en la piel en el lugar de la prueba . También se pueden producir enrojecimiento e hinchazón severa , aunque estas reacciones son inusuales.
La prueba cutánea de la TB no hará que una persona enferma de tuberculosis.
Tratamiento
para alguien que ha sido diagnosticado con TB inactiva , el médico probablemente le recomendará el tratamiento con antibióticos durante seis a nueve meses para matar las bacterias. Una persona con TB activa se trata con varios antibióticos al mismo tiempo. Para el éxito del tratamiento , es importante que el paciente tome todo el medicamento recetado.