Efectos secundarios de la gutkha

gutkha es una mezcla de hierbas muy popular vendido en toda la India y exportados a unos pocos países. El producto - una combinación de cal, tabaco, nuez de betel , aromas y catechu - es utilizado por los adultos como por los niños como una droga psicoactiva leve. Algunos practicantes de Ayurveda ( un sistema tradicional indio de medicina) abogan por el uso de gutkha como un tratamiento para la fatiga y la depresión, y el producto se vende también como un ambientador de la respiración . Desafortunadamente , gutkha está asociado con muchos efectos secundarios graves; casi todos los médicos desaconsejan su uso rutinario . Cancerígeno

El efecto secundario más grave asociado con el uso prolongado gutkha un mayor riesgo de cáncer . Los Institutos Nacionales de Salud informan que la nuez de betel se sospecha de elevar el riesgo de cáncer de las encías , la boca , la garganta , los pulmones , el hígado , estómago , próstata y esófago. Los alcaloides cancerígenos en la nuez de betel se hacen aún más peligrosa por la inclusión de tabaco y cal en gutkha . Un riesgo elevado de cáncer sólo se ha documentado en personas que mastican o consumen gutkha sobre una base regular - , mientras que el uso ocasional está lejos de ser ideal, no es probable que tenga un efecto apreciable en el riesgo de cáncer

Psychological

En pequeñas dosis , la nuez de betel es sólo un poco más psicoactiva que el café o el tabaco de mascar . Sin embargo , en grandes dosis , puede causar un estado de cocaína como de intoxicación. Los síntomas de la intoxicación gutkha incluyen pupilas dilatadas, amnesia , psicosis , confusión, alteración del juicio y la euforia . Mientras que algunos usuarios gutkha buscan el producto debido a sus eufóricas , efectos estimulantes , puede causar graves problemas psicológicos a largo plazo . Después de su uso a largo plazo , muchos usuarios se vuelven adictas a los efectos de gutkha sobre la química del cerebro. Los síntomas de abstinencia incluyen insomnio , sequedad de boca , amnesia , insomnio, problemas cognitivos y fatiga.
Cardiovascular

Como la mayoría de los estimulantes , gutkha puede afectar negativamente al sistema cardiovascular . Los Institutos Nacionales de la Salud advierten que la nuez de betel se asocia con cambios bruscos en la presión arterial , que puede conducir a efectos secundarios desagradables , como mareos y visión borrosa. Palpitaciones y arritmia cardiaca también son muy comunes en las personas que utilizan gutkha tanto a largo plazo como a corto plazo . Más en serio , el uso gutkha se asocia con un riesgo elevado de dolor en el pecho , ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Gutkha se debe evitar en su totalidad por los fumadores y cualquier persona con un historial de enfermedades del corazón.
Gastrointestinal

gutkha se ha sabido para causar muchos efectos secundarios gastrointestinales. Náuseas, vómitos , reflujo ácido, dolor abdominal y diarrea son comunes en los usuarios gutkha . En raras ocasiones, estos efectos secundarios pueden ser tan graves que conducen a un estado en peligro la vida de la deshidratación , que puede requerir hospitalización. Los efectos secundarios gastrointestinales pueden durar varias horas , días o incluso semanas después de la ingestión de gutkha . También se ha sabido para hacer que los usuarios pierden el control de los intestinos y /o la vejiga . Mientras que algunos practicantes del Ayurveda recomiendan gutkha en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal , es probable que empeore las condiciones en lugar de mejorarlas.
Otras Efectos

Los Institutos Nacionales de la informe sobre la salud de decenas de potenciales efectos secundarios asociados con la nuez de betel y tabaco, dos de los principales componentes de gutkha . Gutkha es muy tóxico para el hígado y los riñones y puede causar fluctuaciones potencialmente mortales en azúcar en la sangre para personas con diabetes. Además, frecuentemente causa una coloración rojiza de las encías, los dientes y los labios . Con menos frecuencia , los usuarios gutkha rutina desarrollan una tez cetrina . Aunque gutkha es utilizado por los niños , se considera que no es seguro para los menores de 18 años de edad; sus efectos tóxicos también hacen que sea contraindicado para las mujeres que están embarazadas y de enfermería.