Genéticamente Modificados Tecnología de Alimentos
En pocas palabras , la ingeniería genética es el acto de la eliminación de un gen de una planta o célula animal y transferirla a otro. Los genes son básicamente los códigos que indican a la célula para hacer una determinada proteína o enzima. La ingeniería genética da un rasgo deseado a una planta o animal; algunos genes dan resistencia a la enfermedad /el tizón y otros puede aumentar el tamaño o la productividad del sujeto . Esto no es necesariamente un concepto nuevo. Durante siglos , la gente ha estado criando perros diferentes para alterar el tamaño de su progenie , la personalidad y otras características. La diferencia hoy es que los científicos están recogiendo más precisión y la elección de los rasgos deseados en el nivel genético . Una pistola de genes se utiliza para disparar una partícula elemento cubierto con plásmidos en la celda de un receptor. Los plásmidos son cadenas de ADN extra- cromosómicos que pueden replicarse por sí mismos dentro de un huésped adecuado . Una vez insertada , la nueva partícula se convierte en parte del genoma del receptor o la información hereditaria . Por lo tanto , el destinatario adoptará rasgos del nuevo plásmido después de la replicación .
Uso Actual
Hoy en día, hasta el 45 por ciento del maíz de EE.UU. está modificada genéticamente , la gran mayoría de que se utiliza como alimento para las vacas , cerdos y pollos. 85 por ciento de la soja , junto con aceites de semillas de canola y el algodón están diseñados así . También se ha estimado que hasta el 75 por ciento de los alimentos procesados han manipulado genéticamente ingredientes. Algunos ejemplos incluyen el maíz dulce modificado genéticamente , que contiene un veneno que mata a los insectos . El arroz dorado es el arroz blanco que se inyecta con el beta - caroteno y vitaminas A . Los tomates fueron una de las primeras hortalizas modificadas puestos a disposición de los consumidores , y fueron diseñados para producir menos de la enzima que hace que se pudran , con lo que los tomates de mayor duración .
Las ventajas
verduras que se han diseñado para repeler o resistir a las plagas tienen un mayor rendimiento y , por tanto, proporcionar más alimentos. También ahorra a los agricultores los costos de rociar pesticidas , y esos ahorros se puede transmitir al consumidor. El veneno inyectado genéticamente en las verduras es supuestamente inofensivo para los humanos . Las verduras que se han dado el gen de larga duración se mantendrán frescos durante más tiempo y por lo tanto ser capaces de viajar grandes distancias a los necesitados . Otros alimentos son modificados genéticamente para tener más vitaminas y minerales , la creación de una comida más nutritiva. La esperanza general de los científicos es crear alimentos resistentes a las enfermedades /plagas que sabe mejor y es mejor para el consumidor .
Las desventajas
Hay una gran controversia que rodea la ingeniería genética . Existe el temor de que los insectos se vuelvan resistentes a los vehículos que están diseñados para matar o repeler a ellos y , por tanto, hacer que todos los plaguicidas inútiles. Los alimentos como el tomate de larga duración expresaron su preocupación debido a que fueron diseñados en primer lugar con genes resistentes a los antibióticos que pueden ser transmitidas a los seres humanos que los comían , lo que haría que los humanos resistentes a los antibióticos . ( Los tomates se pueden hacer ahora sin tales genes . ) Tal resistencia a los antibióticos podría ser perjudicial para la salud pública . Hay cuestiones económicas. A partir de ahora , en su mayoría países ricos occidentales , pueden pagar los costos de investigación y afines de la ingeniería genética de los cultivos. Esto podría hacer que los países pobres que dependen demasiado de las potencias occidentales. También existe la creencia de que el consumo de estos alimentos podría crear nuevos alergenos o incluso nuevas enfermedades /trastornos.
El Consenso
Todavía hay muchas incógnitas en relación con la ingeniería genética. La mayoría de los críticos creen que necesitan más investigación y mejores estudios por hacer sobre los efectos de los alimentos modificados genéticamente. Luego están las cuestiones de regulación y el etiquetado de los alimentos . Alemania ha prohibido el maíz genéticamente modificado a partir de mayo de 2009 , y el tema está siendo discutido en muchos otros países también.