Leyes para no fumadores en Oregon
La ley de Oregon Smokefree Workplace prohíbe fumar en las áreas públicas incluidas y la mayoría de los lugares de trabajo . Algunas de las muchas áreas afectadas incluyen bares, tabernas, salas de bingo , salas de descanso de los empleados , paradas de camiones y centros de vida asistida . Además de la ley estatal, muchas ciudades y condados en Oregon aprobaron reglamentos anteriores fumar . Si usted está en una de esas jurisdicciones y la ley local es más estricta , que sustituirá a la ley estatal.
Cumplimiento de la Ley y Sanciones
El Oregon Smokefree Workplace ley es relativamente fácil de cumplir, según el sitio web del estado. El propietario de un lugar de trabajo debe primero asegurarse de que todos los empleados están familiarizados con la ley y deben proporcionar formación a los empleados sobre cómo pedir a los visitantes y clientes para no fumar . Según el sitio web del estado de Oregon , todos los ceniceros y recipientes fumadores deben ser retirados del lugar de trabajo.
Gran parte de la aplicación de la ley requiere la ayuda de los empleados y clientes. Hay un formulario de queja en línea que los empleados o los clientes pueden utilizar para informar de una institución que está en violación de cualquiera de las leyes del lugar de trabajo libres de humo. Además , las quejas pueden ser presentadas llamando al 866-621-6107 . Multas de hasta $ 500 por día se pueden percibir en contra de las empresas que no cumplan con la ley.
Excepciones a la Ley
Si bien la ley prohíbe fumar en los mayoría de los lugares públicos y de trabajo , hay algunas excepciones. Las excepciones a la ley incluyen tiendas de tabaco certificadas , bares de puros certificados y habitaciones de hotel que se designan fumadores por el dueño del hotel . Un bar de puros habanos debe vender al por menor , debe tener una licencia de licor y se debe prohibir fumar de cualquier otra clase de tabaco. Se permite un dueño del hotel a designar hasta el 25 por ciento de sus habitaciones, como la prohibición de fumar . Además, fumar tabaco no comercial está permitida para fines ceremoniales indígenas estadounidenses , según el sitio web del estado.