¿El parche de nicotina aumenta la depresión o la ansiedad y la irritabilidad?
En general, los parches de nicotina se toleran bien y no provocan aumentos significativos de la depresión o la ansiedad. Sin embargo, es posible que algunas personas experimenten cambios de humor, incluido un aumento de la irritabilidad, la ansiedad o la depresión, al iniciar o suspender la terapia de reemplazo de nicotina.
Irritabilidad
Los parches de nicotina pueden causar irritabilidad, especialmente en las primeras etapas de uso. Esto se debe a que la abstinencia de nicotina puede provocar una serie de síntomas, como irritabilidad, inquietud y dificultad para concentrarse. Estos síntomas suelen desaparecer en unas pocas semanas.
Ansiedad
Los parches de nicotina también pueden causar ansiedad, aunque es menos común que la irritabilidad. Es más probable que la ansiedad ocurra en personas que ya padecen un trastorno de ansiedad. Si siente ansiedad mientras usa parches de nicotina, hable con su médico. Es posible que recomienden una dosis diferente o sugieran formas de controlar su ansiedad.
Depresión
Los parches de nicotina no parecen causar depresión. De hecho, algunos estudios han demostrado que los parches de nicotina pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo en personas que luchan contra la depresión. Sin embargo, es importante señalar que estos estudios fueron pequeños y se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.
Si está pensando en utilizar un parche de nicotina para ayudarle a dejar de fumar, hable primero con su médico. Pueden ayudarle a determinar si un parche de nicotina es adecuado para usted y pueden controlar su progreso.