¿Qué se cura tras un año de dejar de fumar?

* Cilios. Entre unos días y unas semanas después de dejar de fumar, los cilios (pelos diminutos que recubren las vías respiratorias) comienzan a volver a crecer. Esto ayuda a los pulmones a eliminar la mucosidad y otros desechos de manera más efectiva.

* Producción de moco. La cantidad de moco producida por los pulmones disminuye después de dejar de fumar. Esto facilita la respiración y reduce el riesgo de infecciones respiratorias.

* Inflamación pulmonar. La inflamación de los pulmones provocada por fumar comienza a curarse después de dejar de fumar. Esto puede mejorar la función pulmonar y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares crónicas, como bronquitis crónica y enfisema.

* La sangre fluye hacia el corazón. El flujo sanguíneo al corazón mejora después de dejar de fumar. Esto reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

* Presión arterial. La presión arterial disminuye después de dejar de fumar. Esto reduce el riesgo de desarrollar presión arterial alta, que es un importante factor de riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

* Niveles de colesterol. Los niveles de colesterol mejoran después de dejar de fumar. Esto reduce el riesgo de desarrollar aterosclerosis, que es la acumulación de placa en las arterias que puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

* Riesgo de cáncer. El riesgo de desarrollar cáncer disminuye después de dejar de fumar. Esto es especialmente cierto para los cánceres de pulmón, cabeza y cuello, vejiga y páncreas.