¿Por qué el alcohol del tabaco y la radiación ultravioleta figuran como carcinógenos en la tabla?

El tabaco, el alcohol y la radiación ultravioleta (UV) figuran como carcinógenos en la tabla porque se ha demostrado que causan cáncer en humanos.

Tabaco

El humo del tabaco contiene más de 7.000 sustancias químicas, muchas de las cuales son cancerígenas conocidas. Estos químicos incluyen alquitrán, arsénico, formaldehído y benceno. El humo del tabaco daña el ADN de las células, lo que puede provocar mutaciones que causan cáncer.

Alcohol

El consumo de alcohol se ha relacionado con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluidos el cáncer de hígado, el cáncer de esófago y el cáncer de cabeza y cuello. El alcohol daña las células del hígado y el esófago, haciéndolos más susceptibles al cáncer. El alcohol también estimula la producción de estrógeno, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Radiación ultravioleta (UV)

La radiación ultravioleta del sol o de las camas solares puede dañar el ADN de las células de la piel, lo que puede provocar cáncer de piel. La radiación ultravioleta también puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado el tabaco, el alcohol y la radiación ultravioleta como carcinógenos del Grupo 1, lo que significa que se sabe que causan cáncer en humanos.