Cómo purificar el agua con yodo

Al acampar en el bosque o viajar a otros países , el agua que se ve claro y limpio puede contener realmente microorganismos dañinos. Incluso el agua del grifo en algunos países deben ser tratados antes de beber. Al llevar pesadas botellas de agua limpia no es práctico, una pequeña botella de yodo líquido o una caja de pastillas de yodo puede matar microorganismos peligrosos en el agua que pueden causar enfermedades e incluso la muerte . Cosas que necesitará de archivo: Dos botellas acuáticos en yodo (líquido o tabletas) sobre An Cuentagotas
Fuente de Agua de
Mostrar Más instrucciones
Purificación de Agua
1

Cuando en el desierto , encuentra una fuente de agua que fluye , si es posible . Recoger agua con una botella de agua por inmersión de la botella en el agua . Si una fuente de agua corriente no está disponible, recoger el agua de la más grande , la fuente de agua más clara .
2

Vierta el agua de la botella llena de agua dentro de la botella de agua vacía , teniendo cuidado de no derramar ninguna de el agua sobre el borde exterior de la botella de agua vacía . Si la recolección de agua de un grifo , se necesita sólo una botella - pero tenga cuidado de no salpicar el agua en el borde de la botella . El agua que llega al borde de una botella no será purificada por el yodo y todavía llevar a contaminaciones.
3

Calcule cuánto yodo es necesario para purificar el agua. Considere la posibilidad de la fuente del agua y la cantidad de agua . Cuando se utiliza el yodo líquido 2 por ciento, se deben agregar cinco gotas de un gotero para cada cuarto , si el agua es clara y de una fuente que fluye. Si el agua está turbia o de una fuente estancada, utilizar 10 gotas. Si el uso de tabletas , use dos tabletas al cuarto .
4

Deje reposar el agua durante 30 minutos o más, si el agua estaba a menos de 68 grados Fahrenheit. Cuando la temperatura cae por debajo de 68 grados Fahrenheit , la purificación del yodo se vuelve menos eficaz . El agua puede ser calentada por dejar que se sientan en el sol.
5

Agite la solución de agua y yodo a fondo.
6

Deje reposar la solución 30 minutos si el agua utilizado fue especialmente turbia, o si proviene de una fuente altamente contaminada. El Centro para el Control de Enfermedades indica que el yodo puede ser tan eficaz como el cloro si se dejan sin el tiempo suficiente.
7

Agregue una pequeña cantidad de jugo de limón o polvo de limonada para ayudar a neutralizar el sabor amargo de la yodo.
8

beba sólo agua tratada con yodo durante unas semanas a la vez. Cualquier purificación química está diseñado sólo para uso a corto plazo .