Peligros de hidrógeno líquido

El hidrógeno líquido tiene color, olor ni sabor . A pesar de que no es tóxico , el hidrógeno líquido puede causar muchos problemas de seguridad. Estos peligros incluyen asfixia , incendio, explosiones y quemaduras por exposición a la temperatura extremadamente fría. El equipo de seguridad adecuado y ropa de protección son importantes para reducir los riesgos de seguridad al tratar con hidrógeno líquido. Asfixia

asfixia se define como la pérdida del conocimiento o incluso la muerte debido a la respiración normal se ve afectada. El hidrógeno líquido puede causar asfixia de los vapores que se escapan al aire. Estos vapores o humos , hacen que un entorno sin oxígeno si no es ventilado adecuadamente. La asfixia se puede prevenir si se crea una ventilación adecuada en las áreas donde se mantendrán o se mueve a través de hidrógeno líquido. Mientras que el hidrógeno líquido puede ser en contenedores o sistemas cerrados para evitar que los gases , derrames y fugas pueden ocurrir . Es especialmente importante contar con sistemas de ventilación en el lugar de la exposición accidental a hidrógeno líquido porque en estos casos que son menos propensos a tener equipo de seguridad .
Fuego

Liquid hidrógeno es altamente inflamable cuando se expone al aire. Se tarda sólo cuatro por ciento del aire que está siendo formado por los humos de hidrógeno a ser inflamables . Incluso una ligera fuga en un depósito de hidrógeno líquido puede significar peligro extremo de incendio . El hidrógeno se enciende fácilmente . Las fuentes de ignición , como llamas , equipo eléctrico, la electricidad estática y los objetos calientes se debe eliminar de las áreas que tienen hidrógeno líquido en ellos. Las quemaduras pueden ser el resultado de los incendios que son casi invisibles. Existen estos fuegos invisibles porque el hidrógeno se quema con una llama de color azul claro que es difícil de ver que las llamas amarillas o anaranjadas .
Explosión

hidrógeno líquido puede convertirse en combustible si se mezcla con otros gases o líquidos . Esta mezcla se produce normalmente cuando se produce una fuga de hidrógeno líquido y se mezcla con otros gases en el aire. Cuando la mezcla se convierte en combustible, que puede explotar sin previo aviso , sobre todo porque el hidrógeno se prende fuego fácilmente. Simplemente entrar en una habitación con una mezcla combustible puede hacer que se encienda debido a la electricidad estática. Las quemaduras , incendios y destrucción de la propiedad puede ser resultado de las explosiones . Mezclas de combustibles se pueden prevenir con las precauciones de ventilación y seguridad adecuadas tomadas.
Fría Quemaduras

hidrógeno es totalmente líquido a 423 grados Fahrenheit negativos . Debido a su temperatura extremadamente frío, quemaduras por frío pueden ocurrir al manejar hidrógeno líquido. Los lugares más comunes donde se produce la exposición a las bajas temperaturas es el contacto con las líneas de esmerilado usados ​​para mover el hidrógeno a través de un sistema cerrado , las fugas de vapor o líquido ( condensado ) que gotea de aire de las chimeneas de ventilación o líneas frías. Sólo se tarda un par de segundos de exposición a una temperatura baja tal extremo para producir una quemadura. Usted debe llevar ropa de protección para evitar la exposición al frío y evitar quemaduras por frío .