Razones para usar zapatos de seguridad
Los lugares de trabajo que emplean herramientas pesadas y objetos como contenedores y barriles plantean el riesgo de este tipo de objetos que caen o que ruedan . Zapatos de seguridad protegen los pies , proporcionando impacto y resistencia a la compresión . Resistencia al impacto se refiere a la capacidad de los zapatos para protegerse de los efectos de un objeto que cae o laminados, y de compresión - resistencia es la capacidad de la zapata de tolerar los pesos de tales objetos . Para una máxima protección , zapatos de seguridad deben cumplir con los límites mínimos de compresión y de impacto de la Norma Nacional Americana para la Protección Personal : Calzado de protección o ANSI Z41 - 1991 , o normas equivalentes . Visite el sitio web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para obtener información sobre otras normas calzado adecuados ( ver Recursos) .
Riesgo mínimo para que no penetre
Zapatos de seguridad cuentan con los dedos del pie resistentes a los impactos que proteger a los empleados contra objetos punzantes como clavos y puntas . Zapatos normales no pueden ofrecer la misma protección que estos objetos pueden penetrar a través de las suelas y parte superior del cuerpo de estos zapatos. Algunos tipos de calzado de seguridad tienen plantillas metálicas que protegen al usuario de las heridas punzantes . Sustancias
Seguridad de pies hostiles
zapatos de seguridad son esenciales para entornos de trabajo que exponer a los empleados a sustancias calientes, tales como las industrias del metal caliente. Algunos medios pueden exigir a los empleados a trabajar en la proximidad de sustancias corrosivas o venenosas. Zapatos de seguridad evitan daños que podrían producirse en los pies debido a posibles salpicaduras de materiales calientes, corrosivos o venenosos .
Salvaguardia contra los peligros eléctricos
zapatos
de seguridad pueden ser conductores o no conductor . Calzado conductivo es esencial en los lugares de trabajo que se acumulan electricidad estática en el cuerpo. Las instalaciones de fabricación con materiales explosivos o elevadores de granos son algunos ejemplos. En estas zonas , la acumulación de electricidad estática en el cuerpo puede producir una chispa , que puede causar una explosión. Zapatos de seguridad no conductor se utilizan en zonas eléctricamente peligrosas. Zapatos con puntera de seguridad evitan que los pies wearers ' se cierre un circuito eléctrico con el suelo. En condiciones secas , zapatos de seguridad son capaces de proteger al usuario de los circuitos abiertos con una capacidad de hasta 600 voltios.