Propano Almacenamiento Clasificación Tank zona
Una localización Clase I indica la presencia o la probabilidad de que los gases o vapores presentes. División 1 indica las áreas donde pueden existir concentraciones de gas debido a la frecuencia de uso o donde las fallas de ventilación o de otros sistemas pueden causar una acumulación de gases. División 2 indica un área donde el gas puede estar presente pero por lo general se limita a los tanques sellados . Esto indica generalmente zonas donde se almacenen los cilindros de propano .
Group y AIT
El grupo indica el tipo específico de material involucrado . Grupo D también incluye acetona , butano , hexano , el gas natural y el fuel oil . Una indicación del 450 C es para la Temperatura de autoignición ( AIT ) de los materiales peligrosos . El AIT para diversos materiales están cubiertos por la NFPA 497. El AIT para el propano es de 450 o 450 grados Celsius.
Formación y de los signos
Los empleadores están obligados a formar adecuadamente a los empleados en el manejo seguro de materiales peligrosos, explosivos, combustibles o inflamables . Además, cuando se marca un área clasificada por materiales peligrosos , los empleadores están obligados a colocar carteles que marcan donde comienza la zona. Es una buena idea hacer estas señales lo más grande posible - no sólo para el beneficio de los empleados , pero potencialmente para el beneficio de los bomberos . Es importante que los signos pueden ser vistos y , en caso de un incendio u otra emergencia , es útil para los trabajadores de emergencia si los signos pueden ser vistos desde la distancia.
Otras Reglamentos
Para regulaciones específicas relativas a la señalización y la capacitación, es importante que consulte con las agencias estatales y locales. Regulaciones Internacionales también pueden variar significativamente de propano y otros gases , incluyendo las regulaciones para el transporte de gas propano. Además , el Departamento de Transporte y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los EE.UU. EE.UU. también tienen regulaciones significativas respecto de propano y otros gases inflamables y combustibles.