Peligros de los tanques de oxígeno
oxígeno se produce cuando el aire en una ubicación se convierte en más rica en oxígeno de lo que normalmente es . Esto puede suceder cuando hay fugas en el equipo, o cuando las válvulas de los tanques de oxígeno o bien se abrieron de forma accidental o mal cerrada . Algunas prácticas peligrosas que pueden dar lugar a un enriquecimiento de oxígeno incluyen el uso de un exceso de oxígeno durante la soldadura o el corte , dejando de lado para ventilar adecuadamente las áreas de trabajo y el uso de tanques de oxígeno para desempolvar las áreas de trabajo o para refrescarse en un ambiente cerrado caliente.
una atmósfera enriquecida con oxígeno es peligroso porque los incendios pueden comenzar mucho más fácilmente. Por esta razón , es muy importante no fumar donde los tanques de oxígeno están en uso.
Para evitar fugas , todos los tanques y equipos de oxígeno deben estar bien mantenidos . Áreas donde el oxígeno está en uso deben estar bien ventiladas , y válvulas de los tanques deben estar siempre bien cerrados después de su uso .
Incompatible Materiales
Algunos materiales son incompatibles con el oxígeno , lo que significa que pueden reaccionar violentamente con el oxígeno y pueden combustión espontánea o incluso explotar. Estos incluyen muchos plásticos y aleaciones metálicas . Si usted necesita para reemplazar o reparar artículos tales como juntas, mangueras, juntas tóricas y los reguladores de presión , asegúrese siempre de que las piezas de repuesto son compatibles con el oxígeno y apropiado para el uso con sus tanques de oxígeno .
Cinta nunca debe ser utilizado para arreglar fugas o tuberías de sellado usados con tanques de oxígeno , a menos que esté específicamente destinado para su uso con oxígeno y recomendado por el fabricante del equipo de oxígeno .
uso inapropiado de oxígeno
No utilice nunca un tanque de oxígeno en lugar de un contenedor de gas inerte , aire o aire comprimido. El oxígeno puede ser muy peligroso cuando se usa con el propósito equivocado. No utilice oxígeno para inflar los neumáticos de vehículos , herramientas neumáticas mecánicas, o para cualquier propósito , excepto cuando sea necesario.
El uso inadecuado de los tanques de oxígeno puede causar incendios y explosiones. El oxígeno puede ser encendido por pequeñas chispas o maquinaria caliente. También puede reaccionar con el aceite, la grasa y los productos químicos , haciendo que se encienden o explotan . Muchas personas han resultado heridas e incluso asesinados por el uso inadecuado de los tanques de oxígeno .