Seguridad Radiológica en Medicina Nuclear

servicios de medicina nuclear del Hospital comúnmente utilizan diversas formas de radiación en el diagnóstico y tratamiento de ciertas afecciones médicas , por lo que la seguridad de suma importancia para los empleados que trabajan allí. Los oficiales de seguridad supervisan escrupulosamente los niveles de radiación y los miembros del personal de medicina nuclear observan varios protocolos de seguridad para recibir el menor exposición posible. Métodos

normas de seguridad en el departamento de medicina nuclear incluyen mantener tanta distancia como sea razonablemente posible de la fuente de radiación y el uso de ropa protectora y protección cuando sea necesario. La cantidad de radiación emitida , medido en mrem , determina el material de blindaje apropiado . Laboratorios de rayos X y de catéteres suelen utilizar abrigos de plomo y guantes , collares de tiroides y gafas de plomo para la protección . Cada empleado debe usar una insignia de la radiación sobre el nivel de la cintura para indicar la cantidad de exposición a la radiación recibida, y las insignias anillo usado en el dedo para medir la exposición a la radiación durante el manejo o administración de radiofármacos . Las áreas del laboratorio designado como "caliente" se pasarán habitualmente para medir los niveles de radiación y GM ( Geiger- Muller ) metros de la encuesta se utilizan para detectar la radiación de fondo .
Almacenamiento

departamentos de medicina nuclear almacenar todos los materiales radiactivos en zonas muy seguras , blindados y segregadas, con cada elemento mantiene independiente de los demás , en recipientes blindados. La medicina nuclear tienda personal o disponer de fluidos corporales y productos de desecho de los pacientes que reciben atención o tratamiento diagnóstico en contenedores blindados y los recipientes marcados como radiactivos.
Embarazo

Un miembro del personal de medicina nuclear que queda embarazada debe declarar su embarazo inmediatamente al oficial de seguridad radiológica y su supervisor. Ella debe recibir vigilancia de la radiación mensual y llevar un distintivo fetal para medir la exposición a la radiación . Directrices estatales y federales referentes a los niveles aceptables de radiación para las empleadas embarazadas entran en vigor inmediatamente después de la declaración de embarazo.