Peligros de Fluid Corrección
químicos comúnmente utilizados en líquidos de corrección puede ser perjudicial para usted , de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental. La información publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados que los disolventes de base orgánica , o compuestos orgánicos volátiles (COV) , están asociados con síntomas tales como irritación de ojos y nariz, náuseas y mareos. Estos síntomas dependen de qué tipo de VOC se utiliza , así que consulte la MSDS del producto. Una Hoja Informativa Efectos en la Salud publicado por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado sugiere que la exposición constante a incluso niveles bajos de VOC puede tener efectos a largo plazo sobre el riñón y el hígado.
Abusar Fluid Corrección
inhalación de gases de líquido corrector es peligroso si usted está expuesto a más de lo normal para el uso típico. Los efectos varían , y van desde mareos y náuseas que , en casos extremos , coma o muerte . De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Ciencias , los gobiernos federales y estatales en los EE.UU. lanzaron una campaña de sensibilización pública a principios de 1990 sobre los peligros de la inhalación deliberada humos de productos para el hogar , incluyendo el líquido de corrección , en respuesta a datos que mostraron que se trataba de una tendencia cada vez mayor entre los adolescentes y adultos jóvenes.
Efectos Ambientales
Muchos de los productos químicos en el líquido de corrección que son peligrosos para inhalar o ingerir también son perjudiciales para el medio ambiente. Algunos están clasificados como materiales peligrosos en virtud de las leyes ambientales. Siempre deseche el líquido de corrección no utilizada correctamente. Según Medio Ambiente de Canadá , los compuestos orgánicos volátiles son conocidos por ser una de las principales causas de la formación de ozono a nivel del suelo.
Riesgos de incendio
mayoría de las marcas de líquido corrector son inflamables . Manténgalos alejados del calor extremo, chispas y llamas. Los fabricantes deberán incluir información sobre el punto de inflamación del producto y otros riesgos de incendio en la etiqueta , su página web o MSDA para el producto.