Los riesgos de la Titulación
La bureta , un tubo de vidrio graduado , es la herramienta esencial que se requiere para llevar a cabo una valoración. La primera bureta fue construido por el químico francés Antoine Francois Henri Descroizilles en 1791. Karl Friedrich Mohr tomó los conceptos de análisis volumétrico y rediseñó la bureta . En 1855 , él estableció los métodos de análisis químico por titulación.
Importancia
titulación se utiliza para determinar la concentración de una solución conocida . La titulación también se utiliza para determinar la ecuación de la reacción exacta que tiene lugar entre dos soluciones de concentración conocida . Al registrar el volumen de valorante añadido y la lectura de la concentración o el pH correspondiente , se puede establecer una curva de titulación . Esto puede identificar si un ácido o base es débil o fuerte.
Equipamientos
Las herramientas necesarias para llevar a cabo una titulación son una bureta , un vaso de precipitados o Erlenmeyer matraz , anillo de soporte con la abrazadera , y un medidor de pH . Equipos adicionales como cilindro graduado y pipetas están obligados a preparar las soluciones . Toda la cristalería plantea un riesgo de cortes de vidrio roto . Compruebe la llave de paso de la bureta de fugas para reducir el riesgo de exposición a sustancias químicas.
Químicos
El valorante se vierte en la bureta a un volumen deseado. La solución de analito es en un vaso de precipitados y se colocó bajo la bureta . Un indicador se añade a la solución de analito . La bureta se abre y se permite que se vierte en el vaso de precipitados hasta que se observa un cambio de color . Ácidos y bases utilizadas para el valorante y el analito puede causar irritación de la piel o quemaduras. Naranja de metilo y fenolftaleína son dos indicadores. Pueden manchar la piel, causan irritación y pueden ser tóxicos . La fenolftaleína se sospecha como carcinógeno .
Seguridad
Al manipular ácidos , bases y los indicadores químicos , use guantes de seguridad. Neopreno, nitrilo o caucho natural guantes ofrecen una protección adecuada . La piel se debe lavar inmediatamente con agua durante varios minutos, si expuestos a cualquier producto químico . Use gafas de seguridad para proteger los ojos de las salpicaduras de sustancias químicas durante la preparación y titulación. Durante la titulación , mantener una corriente lenta y constante de reactivo de valoración. Evite paradas y arranques bruscos. Esto puede debilitar las fugas llave de paso y la causa. Si se rompe el vidrio , use una pala y el cepillo para limpiar.