Gafas de seguridad en el trabajo
Uno de los medios más simples y más eficaces para reducir las lesiones oculares relacionadas con el trabajo es asegurar que todos los empleados son conscientes, están capacitados y se adhieran a las políticas de seguridad ocular de la compañía. Hacer los empleados conscientes de los peligros potenciales de seguridad y poner en marcha mecanismos de seguridad tales como protectores de la máquina , pantallas de trabajo y estaciones de lavado de ojos es un excelente primer paso. Pero esto debe ser objeto de seguimiento con una insistencia en la responsabilidad personal de los empleados para el cuidado de los ojos. La forma más simple de protección para los ojos lleva de venta libre o con receta gafas de seguridad . En situaciones en las gafas de seguridad no son suficientes , debe proporcionar una protección adecuada para los ojos , como gafas , mascarillas o respiradores de cara completa aún .
Tipo de lente
Mientras que muchos empresas ofrecen gafas de seguridad emitido por la compañía , otros pueden requerir que el empleado para proporcionar su propia , particularmente para los contratistas independientes. En tales casos, es importante conocer el tipo de peligro para los ojos involucrados con el fin de tomar la decisión adecuada en relación con el tipo apropiado de las gafas de seguridad necesarias para el trabajo . Los lentes de plástico no son tan propensos a empañen y son más ligeros en peso que las lentes de cristal , pero también son más fáciles de cero. Las lentes de vidrio resistir los arañazos y la corrosión de los muchos productos químicos comunes y tienen la ventaja de que se pueden hacer en su receta. Sin embargo, pueden ser pesados y voluminosos . Las lentes de policarbonato de gafas de seguridad tienen una mayor resistencia al impacto que las lentes de vidrio o de plástico , son ligeros y resisten el empañamiento , pero no son tan resistentes como las lentes de cristal de cero.
Costo
Según
informes de la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno de EE.UU. , lesiones en los ojos el lugar de trabajo directa e indirectamente cuestan cerca de $ 1 mil millones cada año . La Ley de 1970 sobre seguridad y salud en el trabajo en su versión actualizada y modificada proporciona orientación con respecto a las normas apropiadas para gafas de protección en el lugar de trabajo.