Post- Bariátrica Dieta
Los primeros dos días después de la cirugía bariátrica , el paciente se sometió a una dieta líquida y semisólida . Esta dieta incluye leche, caldo, jugo ( sin azúcar añadido ) y gelatina sin azúcar.
Beba hasta tres onzas a la vez. Beber demasiado puede estirar el estómago y causar que las grapas se deshacen .
Puré Alimentos
Según la Clínica Mayo , una vez que los líquidos y semi-sólidos se toleran bien , purés se pueden introducir . Al triturar los alimentos , trate de crear una textura pastosa , que es más fácil de digerir . Los frijoles , pescado, claras de huevo , verduras suaves , frutas y frijoles son buenas opciones.
Los purés se pueden mezclar con un poco de leche o agua para crear la consistencia adecuada . Esta fase dura hasta cuatro semanas , según la Clínica Mayo. Los alimentos picantes se deben evitar durante este tiempo.
Soft Alimentos
Una vez purés han sido tolerados por algunas semanas , el médico puede recomendar la introducción de alimentos blandos . Elija carnes que se muelen bien , las bayas y las verduras cocidas . Mastique bien los alimentos muy bien para hacer el proceso más fácil digestión .
Alimentos sólidos
alimentos blandos suelen ser consumidos durante ocho semanas , según la Clínica Mayo. Una vez que estos alimentos se toleran bien , es el momento de introducir los alimentos sólidos. Durante esta fase, los frutos secos , palomitas de maíz , granola y otros alimentos de contracción deben ser evitados.
Introducir un alimento nuevo a la vez. De esta manera , si usted experimenta irritación del estómago, el alimento que causa el problema puede ser aislado .
Vitamina Suplemento
Según la Clínica Mayo, después de la cirugía bariátrica El cuerpo tiene dificultades para absorber nutrientes. Hable con su médico acerca de tomar un multivitamínico para evitar deficiencias de vitaminas . También puede necesitar un suplemento de calcio.
Largo Plazo Cambios en la dieta
Según la Clínica Mayo, los pacientes de cirugía bariátrica necesitan hacer cambios en la dieta a largo plazo. Consuma alimentos bajos en calorías y bajos en grasa los alimentos y reducir los refrigerios planeados. También, tomar 30 minutos para comer comidas y no comer porciones grandes . También es importante hacer ejercicio regularmente para evitar recuperar el peso .
Cuando se bebe , beba lentamente en lugar de tomar grandes tragos de líquidos. Esfuércese por consumir 48 a 64 onzas de líquidos (agua o bebidas bajas en calorías ) cada día .