Riesgos del Bypass Gástrico
Un colapso parcial del pulmón, llamada atelectasia , puede ocurrir debido a la falta de movimiento en la pared del pecho , como resultado de la cirugía. Para evitar esto, el médico debe mostrar cómo hacer ejercicios de respiración profunda , tanto antes como después de la cirugía . La atelectasia puede llevar a la neumonía.
La neumonía es una infección de los pulmones que puede ser muy peligroso. A veces estas infecciones proviene del tracto gastrointestinal , por lo que su médico le debe dar antibióticos antes de la cirugía para evitar que las bacterias entren en los pulmones .
Coágulos de sangre en las piernas a veces se producen en personas con sobrepeso . Pueden conducir a una embolia pulmonar si viajan a los pulmones durante o después de la cirugía , lo que resulta en la muerte. Las personas con sobrepeso tienden a ser sedentarios , y cuando usted no se mueve alrededor, la sangre puede estancarse , lo que resulta en la formación de coágulos en las venas de las piernas . Cuando el coágulo de sangre viaja a los pulmones que puede bloquear las arterias en los pulmones, causando una pérdida de circulación llamado infarto pulmonar . Esto puede resultar en un ataque al corazón , derrame cerebral e incluso la muerte . Las personas que fuman tienen un riesgo aún mayor .
Complicaciones de estómago , abdominales y digestivas
grapas se utilizan durante la cirugía de bypass gástrico que puede derramarse y crear un problema grave que requiere el seguimiento de la cirugía de emergencia. Este es un problema que puede ocurrir después de la cirugía , pero puede ser tratada con antibióticos .
Una debilidad en la incisión puede resultar en una hernia de incisión . Esto también puede requerir cirugía de seguimiento para repararlo. Una hernia de la incisión es más probable que ocurra en pacientes que necesitaban una gran incisión abdominal.
En raras ocasiones , un estrechamiento puede ocurrir entre el estómago y el intestino delgado después de la cirugía de bypass gástrico. Si esto ocurre, se hará un procedimiento correctivo en el que se pasa un tubo a través de la boca hasta el estómago para ensanchar la abertura .
Muchas personas se preocupan acerca de experimentar un síndrome de dumping después de tener una cirugía de bypass gástrico. Esto es cuando el contenido del estómago pasan demasiado rápidamente a través del intestino delgado , lo que resulta en la diarrea , las náuseas y los vómitos . Esto puede ocurrir con más frecuencia cuando se come con azúcar o alimentos con alto contenido graso .
Deficiencias nutricionales
Después de someterse a una cirugía de bypass gástrico sus sistemas digestivos no absorben los nutrientes como deberían. Así que usted tendrá que tomar una variedad de suplementos vitamínicos. Este es un compromiso de por vida y es esencial para la buena salud. Si no sigue el plan de suplemento recomendado por su médico , usted puede conseguir las deficiencias nutricionales por falta de vitamina B12, vitamina D , calcio y hierro.
Otras complicaciones
Otros complicaciones que pueden ocurrir después de tener una cirugía de bypass gástrico incluyen: cálculos biliares o cálculos renales, bajo nivel de azúcar en la sangre a partir de la producción de insulina excesiva , deshidratación , úlceras gástricas sangrantes , anemia , gastritis , ardor de estómago y sensibilidad a ciertos alimentos
. Riesgo de no tener la cirugía de bypass gástrico
Los principales riesgos de la cirugía de bypass gástrico son las que se encuentran en cualquier cirugía abdominal. Sin embargo , al considerar los peligros de salud , los médicos creen que para la mayoría de la gente los riesgos de la obesidad severa tienden a ser de mayor preocupación que los de la cirugía de pérdida de peso.