¿Cuánto voltaje utiliza un escáner de resonancia magnética?

Un escáner de resonancia magnética (MRI) utiliza fuertes campos magnéticos y ondas de radio para generar imágenes del cuerpo humano. La intensidad del campo magnético de un escáner de resonancia magnética se mide en teslas (T). Cuanto mayor sea la intensidad del campo magnético, más detalladas y claras podrán ser las imágenes.

Los escáneres de resonancia magnética normalmente funcionan con intensidades de campo magnético que oscilan entre 0,5 T y 3,0 T. En exámenes generales de resonancia magnética se utilizan comúnmente intensidades de campo más bajas, como 0,5 T o 1,5 T, mientras que a menudo se emplean intensidades de campo más altas, como 3,0 T, para imágenes especializadas o fines de investigación.

Es importante señalar que el campo magnético de un escáner de resonancia magnética es constante y no fluctúa. El voltaje requerido para generar y mantener este campo magnético también es constante. Los niveles de voltaje varían según el diseño específico y la marca del escáner de resonancia magnética.

Generalmente, los escáneres de resonancia magnética funcionan con sistemas eléctricos que proporcionan electricidad de corriente alterna (CA). El voltaje requerido puede oscilar entre cientos y miles de voltios, pero normalmente oscila entre 220 y 480 voltios CA. Los requisitos de voltaje exactos dependen del modelo específico del escáner de resonancia magnética y de sus especificaciones de energía.

El sistema eléctrico de un escáner de resonancia magnética está diseñado teniendo en cuenta las medidas y normas de seguridad. Las instalaciones de resonancia magnética cuentan con instalaciones eléctricas especializadas, incluidas salas y equipos blindados, para garantizar la seguridad del paciente y del operador durante los procedimientos de imágenes por resonancia magnética.