¿Cuáles son las hendiduras en mi cráneo?
Las hendiduras en el cráneo se llaman suturas. Las suturas son las articulaciones inmóviles entre los huesos del cráneo. Permiten que el cráneo crezca y se desarrolle y brindan protección al cerebro. Las suturas también son responsables de la forma única del cráneo de cada individuo.
Hay varios tipos diferentes de suturas en el cráneo. El tipo más común es la sutura coronal , que recorre la mitad del cráneo desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza. Otros tipos de suturas incluyen la sutura sagital , que va desde el frente hasta la parte posterior del cráneo a lo largo de la línea media, y la sutura lambdoidea , que va desde la parte posterior de la cabeza hacia los lados.
Las suturas están formadas por los bordes entrelazados de los huesos del cráneo. Los bordes de los huesos están biselados para que encajen como un rompecabezas. Los bordes biselados de los huesos se mantienen unidos por una densa capa de tejido conectivo llamada ligamento sutural. .
Las suturas comienzan a formarse en el feto y continúan desarrollándose hasta los veinte años. Las suturas del cráneo normalmente se cierran por completo a la edad de 25 años. Sin embargo, en algunos casos, las suturas pueden permanecer abiertas durante un período de tiempo más largo. Esto se llama craneosinostosis , y puede estar asociado con diversos problemas de salud.
Las suturas son una parte importante del cráneo. Proporcionan protección al cerebro, permiten que el cráneo crezca y se desarrolle y contribuyen a la forma única del cráneo de cada individuo.